_
_
_
_
_

El médico que alabó la “extraordinaria salud” de Trump escribió su nota “en cinco minutos”

Redactó su informe mientras la limusina del candidato republicano esperaba en la puerta

Trump, durante un acto en Las Vegas.
Trump, durante un acto en Las Vegas.CARLO ALLEGRI (REUTERS)
Más información
Republican presidential nominee Donald Trump speaks during a Hispanic Small Business Leaders round table meeting at the Trump Hotel in Las Vegas
Trump siembra dudas sobre su plan para deportar a indocumentados
Nigel Farage, símbolo del ‘Brexit’, arropa a Donald Trump
Clinton acusa a Trump de difundir ideas de la “derecha alternativa”

El doctor Harold Bornstein, que el pasado mes de diciembre anticipó que Donald Trump sería "el presidente más sano de toda la historia" de ser elegido en noviembre, ha declarado este viernes que redactó las conclusiones de su chequeo -el único informe médico sobre su persona que Trump ha hecho público- "en cinco minutos" y que la redacción de las mismas fue un tanto inexacta.

"Intenté escribir cuatro o cinco líneas lo más rápido posible para que estuvieran contentos pero, con las prisas, creo que algunas de las palabras no salieron tal y como quería que salieran", reconoció este viernes a la cadena NBC, donde explicó que escribió la nota mientras esperaba que la limusina de Trump le recogiera en el exterior de sus oficinas en Manhattan. "Creo que me contagié de su forma de hablar [de Trump] y lo interpreté a mi gusto", ha declarado Bornstein, que trabaja en el hospital Lenox Hill de Nueva York.

Bornstein, especialista en medicina interna y médico personal de Trump durante los últimos 36 años, aseguró en diciembre, a través de una carta plagada de hipérboles, que la salud de Trump era "asombrosamente excelente" y que el candidato republicano estaba dotado de extraordinarias "fuerza física" y "salud en general".

 "Su salud es excelente, especialmente su salud mental", dijo el doctor entre risas. "Funciona muy bien", añadió a BBC.

El doctor puntualizó su diagnóstico en la entrevista de ayer, donde se limitó a estimar que la salud de Trump, de 70 años, era normal para una persona de su edad. "No bebe, no fuma, y eso es sencillamente una de las mayores ventajas de las que puedes disfrutar, creo yo, y su historial familiar es bueno", indicó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_