_
_
_
_
_

El lapsus de Mariano Rajoy que sorprende a Colombia

El presidente en funciones de España desvela que la firma de la paz sería el 26 de septiembre

Rajoy, durante la sesión de investidura.Vídeo: JUAN CARLOS HIDALGO (EFE) | EPV

Cuándo y dónde se celebrará la firma de la de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC seguía siendo este miércoles una incógnita. El cuándo al menos podría haber quedado desvelado por el presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, quien durante la sesión de investidura aseguró que su homólogo, Juan Manuel Santos, le habría invitado al acto el 26 de septiembre.

"Nosotros estamos comprometidos con el planteamiento que ha llevado adelante el presidente Santos. He tenido la oportunidad de hablar con él para felicitarle por el acuerdo. Nos ha invitado a la firma del mismo, el próximo 26 de septiembre", aseguró Rajoy, quien también se refirió al plebiscito del próximo 2 de octubre: "Ojalá le salga bien al presidente Santos porque ha puesto mucha determinación y mucho coraje".

Las declaraciones de Rajoy han sido inmediatamente replicadas por los principales medios de comunicación y Rajoy se ha convertido en una tendencia en las redes sociales. Debido al revuelo, Santos tuvo que insistir en un acto en el que participaba en que aún no se ha fijado la fecha. “¿Cuándo se firma? Lo estamos decidiendo entre hoy y mañana. Entre el 20 y el 30 de septiembre. No se ha decidido si es el 26, si es el 23, si es el 21. No se ha decidido, pero se va a decidir entre hoy y mañana”.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_