_
_
_
_
_

El huracán Hermine golpea Florida con menos fuerza de la esperada

250.000 personas se han quedado sin electricidad por un ciclón con vientos de 130 kilómetros por hora

El huracán Hermine toca tierra en Florida este viernes.Foto: reuters_live | Vídeo: EFE / VIDEO: REUTERS-QUALITY

El huracán Hermine, el primero que golpea Florida desde 2005, tocó tierra la madrugada de este viernes en el noroeste del Estado dejando a su paso inundaciones, cortes de electricidad y deslizamiento de tierras. Pero el ciclón fue menos intenso de lo esperado.

Más información
Los daños causados por Earl a su paso por México
Los peores huracanes
Después del Wilma, el paro
Florida resiste el paso del huracán
Bush declara Florida zona catastrófica tras el huracán Wilma

Con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, Hermine se adentró en Florida por la costa del golfo de México, en la región de Tallahassee. Aunque no se han registrado graves daños personales, el huracán ha causado numerosas inundaciones en las localidades costeras y ha dejado a 250.000 personas sin electricidad, según explicó el gobernador del estado, Rick Scott.

En la localidad de Saint Marks, el huracán ha provocado un deslizamiento de tierra y la caída de árboles. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas hasta que los efectivos de emergencia logren retirar los árboles y los tendidos eléctricos que han sido derribados. Aún así, las autoridades esperaban que los daños pudieran ser mucho más graves. “Nos sentimos muy afortunados”, afirmó Zoe Mansfield, un alto cargo municipal, al diario Miami Herald.

Aunque el Centro Nacional de Huracanes ha rebajado a Hermine a la categoría de tormenta tropical, los gobernadores de Georgia y Carolina del Norte -- situados encima de Florida -- mantienen el estado de emergencia por los vientos y la fuerte lluvia que sigue protagonizando el ciclón.

La alerta de tormenta tropical se extiende por la mayor parte de la Costa Este del país por donde el huracán subirá durante el fin de semana hasta llegar al Estado de Nueva Jersey. Hacia el domingo, Hermine se desplazará al océano atlántico y se prevé que el ojo del huracán se asentará frente a la costa de Nueva York durante unos días.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Unas 23 millones de personas se encuentran en la trayectoria del huracán y podrían verse afectadas, ya que los expertos apuntan a que Hermine volverá a adquirir más fuerza una vez se separe de la costa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_