_
_
_
_
_

El periodista arrestado por la policía política de Venezuela enfrentará cargos por lavado de dinero

Braulio Jatar, dado por desaparecido el sábado, se encuentra bajo arresto en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia

Nicolas Maduro en un evento en Caracas.
Nicolas Maduro en un evento en Caracas.REUTERS

El editor del periódico digital Reporte Confidencial, Braulio Jatar, dado por desaparecido el sábado después de que no se presentara en su programa de radio matutino, se encuentra bajo arresto en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin, policía política) en la isla Margarita (estado Nueva Esparta, Caribe oriental venezolano. Así lo pudieron comprobar sus familiares que, sin embargo, a más de 36 horas de su detención, no habían podido comunicarse con él.

Aunque Jatar fue detenido a raíz del incidente por el que el viernes en la noche el presidente Nicolás Maduro fue acosado por protestantes en el barrio Villa Rosa de Isla Margarita, trascendió que se le imputarán cargos por legitimación de capitales. Según informó el hijo del detenido a través de las redes sociales, las autoridades policiales aseguran haber incautado una importante suma de dinero a Jatar en el momento de su captura.

Reporte Confidencial, un reputado website opositor con base en Nueva Esparta, fue uno de los primeros medios electrónicos que difundieron las versiones e imágenes del cacerolazo propinado a Maduro, un episodio que ha puesto en entredicho la popularidad del mandatario y sus medidas de seguridad.

Luego de su detección, el sábado en la noche, agentes de la policía política allanaron la residencia de Jatar en la ciudad de Porlamar, principal centro comercial de Margarita.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, expresaron a través de sus cuentas en Twitter su preocupación por la suerte del comunicador y abogado venezolano. “Seguimos con preocupación (la) detención (de) periodista venezolano por cobertura de protestas”, escribió Lanza.

Se supo además que fueron liberadas las 30 personas puestas bajo arresto durante la redada en Villa Rosa el viernes en la noche . Tres de ellas, sin embargo, deberán acudir de nuevo a rendir declaraciones ante la Dirección de Inteligencia Militar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_