_
_
_
_
_

Lilian Tintori denuncia a Maduro ante la Corte Penal Internacional

La esposa del opositor preso Leopoldo López acusa de tortura, desaparición forzada y otros delitos al presidente venezolano

Lilian Tintori durante una protesta,Vídeo: M. GUTIERREZ

Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, ha denunciado al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

En una conversación con El País, Juan Carlos Gutiérrez, abogado del opositor, ha asegurado que en el escrito se denuncia a Maduro por tortura, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y persecución.

En las últimas semanas varios dirigentes de Voluntad Popular, la formación de López, han sido detenidos por su supuesta conexión con un golpe de Estado denunciado por el régimen. Entre ellos están Yon Goicochea y Delson Guárate. Otros como Daniel Ceballos han vuelto a la prisión después de estar bajo arresto domiciliario. El número dos de la organización, Carlos Vecchio, y el diputado Lester Toledo están en el exilio. Voluntad Popular es una tolda ilegalizada en los hechos y el principal objeto de la represión chavista.

Gutiérrez informó que la fiscalía competente en La Haya, Holanda, debe procesar la denuncia. Si encuentra suficientes motivos podrá pedir que se inicie una investigación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_