_
_
_
_
_

Un ataque aéreo en Siria mata al comandante del antiguo Frente al Nusra

Se desconoce el autor del bombardeo contra Abu Omar Sarakeb. En julio, el grupo se desvinculó de Al Qaeda

El País Agencias
Washington / Beirut -
Combates en los alrededores de Alepo, el pasado domingo
Combates en los alrededores de Alepo, el pasado domingoGEORGE OURFALIAN (AFP)

Un alto jefe militar de las fuerzas rebeldes sirias resultó muerto durante una ofensiva aérea en la provincia norteña de Alepo, informaron este jueves el grupo y fuentes de los insurgentes. Las fuentes precisaron que el comandante Abu Omar Sarakeb era miembro del antes conocido como Frente al Nusra y que perdió la vida en un ataque aéreo, pero no identificó el grupo o país que llevó a cabo la operación.

Informaciones no confirmadas aseguran que en el ataque también resultaron muertos o heridos algunos otros altos mandos militares de las fuerzas rebeldes.

El grupo Jabhat Fateh al Sham, que hasta hace poco era una filial de Al Qaeda en Siria, anunció que su líder fue "martirizado". Una fuente rebelde aseguró a Reuters que las primeras informaciones sugieren que murió en un ataque aéreo de Estados Unidos.

El Pentágono no respondió a la petición de información de este diario acerca de un posible bombardeo contra el grupo.

Desde el inicio, hace dos años, de su campaña aérea en Siria contra fuerzas yihadistas, la coalición encabezada por EE UU ha atacado a miembros del Frente al Nusra. Pero este sería el primer bombardeo a la cúpula del grupo desde que cambió su nombre en julio y rompió sus lazos con Al Qaeda.

Sarakeb era un miembro fundador del Frente al Nusra e integró la insurgencia contra la invasión estadounidense de Irak en 2003.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El pasado mes de febrero, el Frente al Nusra fue excluido del cese de las hostilidades con el régimen sirio de al-Asad, junto con la organización terrorista del Estado Islámico.

Pero desde entonces, varios distritos de la provincia de Alepo y su capital han sido escenarios de intensos combates entre las fuerzas leales al régimen de Damasco y de la oposición

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_