_
_
_
_
_

Saturday Night Live incorpora a la primera latina en su historia

Melissa Villaseñor, de origen mexicano, participará en el programa de comedia más famoso de EE UU

Saturday Night Live (SNL), el programa de referencia en la comedia estadounidense, ha anunciado que en el reparto para su nueva temporada figurará Melissa Villaseñor, la primera participante latina en la historia del programa. Tras años de críticas por la falta de diversidad entre los cómicos del programa, Villaseñor, que es de origen mexicano, se unirá a SNL a partir de octubre cuando comience su temporada número 42.

Melissa Villaseñor
Melissa VillaseñorEric Johnson

SNL es la cuna de la comedia en EE UU. Desde su creación por la cadena NBC en los años 1970, el programa ha combinado humoristas, imitadores, artistas y actores en un show de entretenimiento alternativo para el espectador. Emitido todos los sábados por la noche, por su casting han pasado diversos actores como Eddie Murphy, el protagonista de la serie de películas Doctor Dolittle, Adam Sandler, de las película Click y Big Daddy, y Will Ferrell, de Elf, entre otros.

Durante años, se ha sido criticado al programa por la falta de diversidad en sus filas. Hasta hace dos años, sólo cuatro mujeres negras habían participado. A día de hoy, sólo han participado dos hombres de descendencia latina, Horatio Sanz y Fred Armisen, pero ninguna mujer. Mientras, hombres blancos y negros se han encargado de hacer imitaciones de mujeres, algo que ha sido motivo de polémica.

Pero eso empieza a cambiar. SNL contará con la participación de Villaseñor, que a sus 29 años ya cuenta con diez de experiencia en comedia. Criada en el pueblo de Whittier, California, Villaseñor ha trabajado en numerosos programas y cadenas de comedia. Uno de sus logros más recientes es su colaboración con el estudio de comedia Más Mejor que, localizado en el centro del entretenimiento neoyorquino en Broadway, busca cultivar la voces latinas en la alta comedia norteamericana.

En 2011, Villaseñor fue finalista en la sexta temporada del programa America’s Got Talent, uno de los concursos de comedia más competitivos del país. Desde allí, con imitaciones a celebridades como Miley Cyrus, Britney Spears or Natalie Portman, Villaseñor fue haciéndose un nombre mientras trabajaba en una pequeña tienda, según contó a los jueces del programa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Su mejor arma son las imitaciones. En los vídeos que cuelga en su canal de youtube, la joven hispana canta, altera el tono y el timbre de su voz, y cambia la expresión de su rostro para imitar a actores y actrices, cantantes y algún que otro político. Su vídeo de imitación al actor Owen Wilson es uno de lo más vistos por sus seguidores y su capítulo imitando a Hillary Clinton en “Daily Itineraries”, una serie de imitaciones del día a día de ciertas personas, también es de lo más popular que ha producido Villaseñor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_