_
_
_
_
_

Muhtar Kent: “No veo que haya habido un momento mejor para Argentina”

Mauricio Macri recibe en Buenos Aires el apoyo del CEO global de Coca Cola

Federico Rivas Molina
El presidente de Coca Cola, Muhtar Kent, participa del Foro de Inversión y Negocios de Argentina.
El presidente de Coca Cola, Muhtar Kent, participa del Foro de Inversión y Negocios de Argentina.EFE

La primera jornada del Foro de Inversiones y Negocios de Argentina ha sido un fuerte espaldarazo para el gobierno de Mauricio Macri. Los CEOs de algunas de las principales multinacionales han celebrado el giro dado hacia la ortodoxia económica y las posibilidades de inversiones que ello ha traído. No ha sido menos el presidente del directorio y CEO global de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, una de las estrellas del encuentro que se desarrolla en Buenos Aires. Entrevistado en el plenario del foro por la periodista Patricia Janiot, conductora de CNN en español, el empresario dijo que está “muy emocionado” por las perspectivas económicas que avizora para el país. “No veo que haya habido un momento mejor para Argentina que el de hoy cuando miro hacia el futuro. Habrá que corregir los desbalances del pasado pero lo más importante es creer en el futuro. Por eso vamos a superar los mil millones de dólares en inversión en tres años y medio”, dijo Kent.

El presidente de Coca-Cola conoció a Macri cuando el argentino era alcalde de Buenos Aires. En enero pasado volvieron a encontrarse en la cumbre de Davos, Suiza, cuando Macri llevaba poco más de un mes como Presidente. En abril Kent lo visitó en la Casa Rosada y en julio se vieron una vez más en la cumbre de empresarios de Sun Valley, en Idaho. Macri participó de ese encuentro por invitación de Kent, un requisito del grupo para recibir a personas que no pertenecen al selecto grupo de “socios”. “Yo reuní a Macri con los CEOS [en Idaho]. Y ahora veo todo lo que aporta como Presidente, centrado en el futuro, en generar un mejor futuro para Argentina. No sólo porque sabe qué cosas tiene que hacer, sino porque también tiene la valentía para hacerlas”, dijo Kent.

Macri no estuvo presente durante las declaraciones de Kent, pero durante la mañana, luego de dar su discurso de apertura en el foro, reveló que tras la gala de bienvenida celebrada la noche del lunes en el Teatro Colón cenó con Kent y Andrew Liveris, CEO de Dow Chemical, “que son dos fanáticos de esta nueva etapa de la Argentina".

El Foro de Inversiones, que cierra el jueves, ha sido la gran apuesta de Macri para revitalizar la alicaída economía de Argentina. Con la intención de atraer inversiones y, al mismo tiempo, recibir el apoyo de las grandes empresas a su política económica, el Gobierno ha recibido en Buenos Aires a 1.900 altos ejecutivos y empresarios, el 75% de ellos llegados desde el exterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Federico Rivas Molina
Es corresponsal de EL PAÍS en Argentina desde 2016. Fue editor de la edición América. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_