_
_
_
_
_

George H. W. Bush votará a Hillary Clinton

Varios asistentes a una reunión del expresidente asegurán que se lo reveló durante el encuentro

El expresidente Bush en una imagen de archivo.
El expresidente Bush en una imagen de archivo. KEVIN LAMARQUE (REUTERS)

¿Un expresidente republicano votando por Hillary Clinton? Según una política de la familia Kennedy, eso es lo que va a hacer George H. W. Bush el próximo 8 de noviembre. “El presidente me ha dicho que va a votar a Hillary!”, escribió Kathleen Kennedy Townsend en su perfil de Facebook, acompañando una fotografía en la que posa junto a Bush padre.

Townsend, que fue miembro del equipo del gobernador de Maryland, confirmó posteriormente en una entrevista a Politico que eso era exactamente lo que le había comunicado el expresidente de EE UU (1989-1993). La cadena de televisión CNN ha publicado el mensaje de la hija de Robert F. Kennedy, cuyo perfil no está abierto a todos los usuarios.

Captura de la imagen de Townsend en Facebok publicada por CNN.
Captura de la imagen de Townsend en Facebok publicada por CNN.

El portavoz de Bush, Jim McGrath, añadió que “su voto como ciudadano privado será justo eso, un voto privado” y que el expresidente, de 92 años, no se va a pronunciar acerca de las elecciones. Sin embargo, fuentes consultadas por CNN y que habían estado presentes en la reunión del republicano con miembros de la Fundación Points of Light, aseguran que también compartió sus planes con ellos.

El respaldo de Bush a Clinton supondría el último episodio en una relación de varias décadas entre dos de las familias más relevantes de la política estadounidense. En 1992, Bush perdió la reelección contra Bill Clinton, esposo de la ahora candidata demócrata. Ocho años después, George W. Bush, su hijo, le sustituyó en la Casa Blanca. Hillary ya aspiró en 2008 a remplazarle en lo que habría sido un relevo histórico al frente de EE UU entre los dos mismos apellidos. Ahora, cuando lo intenta de nuevo, puede que lo haga con el voto de un Bush.

El rechazo de la familia al candidato del Partido Republicano, sin embargo, no es nuevo. Los Bush, tanto el padre, como el hijo y expresidente; y su otro hijo, Jeb, el excandidato y exgobernador de Florida, Jeb Bush, estuvieron ausentes en la convención nacional del partido en Cleveland el pasado mes de julio. El voto a Hillary consolidaría esa ruptura.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Entre los políticos republicanos que ya han confirmado que votarán por la candidata demócrata en noviembre se encuentran el exsecretario de Comercio Carlos Gutiérrez y el asesor de seguridad nacional Brent Scowcroft. Aunque Jeb Bush, derrotado por Trump en las primarias del partido, ha criticado públicamente al empresario, aún no ha adelantado si acabará votando a su rival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_