_
_
_
_
_

Save The Children: “Los líderes del mundo deben hacer más por los refugiados”

Helle Thorning-Schmidt, presidenta de Save The Children, advierte que la ONU está en riesgo de incumplir con sus objetivos para 2030

Helle Thorning-Schmidt, presidenta de Save The Children.
Helle Thorning-Schmidt, presidenta de Save The Children.CORDON PRESS
Más información
La guerra y la persecución echan de sus casas a 24 personas por minuto
Una semana a bordo de un barco de rescate de migrantes en el Mediterráneo
Ya tenemos 17 Objetivos, ¿y ahora qué?

Los acuerdos por un desarrollo sostenible de la ONU, que costaron años de negociaciones, han quedado en el olvido. Helle Thorning-Schmidt, presidenta de Save The Children y ex primera ministra de Dinamarca, advierte que los líderes del mundo no han hecho nada para cumplir con los objetivos establecidos hace un año y que de nada servirán si antes no se atiende la crisis de refugiados. “Una de las razones por las que no vamos por el camino correcto es porque el mundo está cambiando, hay 30 millones de niños desplazados que no están recibiendo educación, corremos el riesgo de perder a toda una generación” afirmó en una entrevista en México tras asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las ambiciosas metas de la ONU comprenden desde la protección de los océanos, hasta la erradicación de la pobreza para el 2030. Al ritmo que trabajan los países, no sólo no conseguirán ninguno de los 17 objetivos, sino que además habrá una crisis más profunda por los 65 millones de personas forzadas a dejar sus hogares. "No importa si los llamamos migrantes, refugiados o desplazados, al final del día son personas, necesitamos empezar a tratarlos como tal” afirma Thorning-Schmidt.

Una publicación reciente de Save The Children señala que si se toman a todos los refugiados, se podría formar el 21vo país más grande del mundo. Dentro de esta nación, la mitad de la población es menor de edad y se encuentra entre los peores lugares de educación donde, además, muchos niños mueren por condiciones prevenibles como la malaria y la neumonía.

A pesar de la falta de acciones, Thorning-Schmidt es optimista sobre el futuro. Un documento que se firmó la semana pasada en el que se reconoce la dignidad de los refugiados es un buen paso, pero siguen faltando acciones concretas. “El mundo se ha convertido en un lugar mejor en los últimos 20 años y no veo ninguna razón para perder la esperanza”.

Save The Children es la organización independiente que trabaja en favor de los niños más grande del mundo. Tiene presencia en 120 países y ayudan de manera constante a más de 55 millones de menores de edad. Helle Thorning-Schmidt se convirtió en la directora ejecutiva de la institución a partir de abril.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_