_
_
_
_
_

Los voluntarios se lanzan a la batalla en los jardines

En Ohio, el electorado blanco de los barrios periféricos de las grandes ciudades se moviliza a favor de Trump

Los voluntarios del Partido Republicano en Canton (Ohio).
Los voluntarios del Partido Republicano en Canton (Ohio).David Haeberli
Más información
Todos los reportajes de LENA en EE UU

Para los seguidores de Trump en el condado de Stark, en Ohio, la batalla se libra sobre el terreno. En Canton, una ciudad mediana al sur de Cleveland, el responsable local abrió su despacho este lunes a las 9 de la mañana para que los simpatizantes pudieran entrar y salieran llevándose las pancartas electorales que plantarán en sus jardines. Hasta el momento, las pancartas más visibles son las referentes a las elecciones locales.

Trump necesita a este electorado para conquistar este Estado pendular que Obama ganó las dos últimas veces. Si bien es cierto que las grandes ciudades del Estado (Cleveland, Columbus, Cincinnati...) deberían quedársele largas no debería tener problema para ganar en estos barrios mayoritariamente blancos. Según los sondeos, Trump saca 20 puntos de ventaja a Clinton entre los trabajadores independientes y los asalariados blancos.

La entrada de una vivienda en Canton.
La entrada de una vivienda en Canton.David Haeberli

"Sabrá poner la máquina en movimiento de nuevo", asegura este voluntario, que no ha querido decir su nombre. "Lo sigo desde 1983. Ha conseguido mucho más que los reality shows. Es un hombre que ama nuestra Constitución, creada para proteger al pueblo americano".

Otro voluntario se acerca. Este exvotante demócrata se define como "un conservador hard core". Es autónomo: "Trump es multimillonario. Ha tenido éxito en muchas empresas, aunque haya tenido quiebras, y nos comprende mejor a los empresarios".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_