_
_
_
_
_

Otro momento "¿qué es Alepo?" de Gary Johnson

El candidato del Partido Libertario no sabe nombrar un líder mundial al que admira

Gary Johnson titubea para nombrar a su líder favorito.Foto: reuters_live | Vídeo: MSNBC

El candidato a la presidencia por el Partido Libertario, Gary Johnson, lo ha vuelto a hacer. En una entrevista este miércoles por la noche, Johnson no supo nombrar ni un sólo líder mundial al que admira y tuvo que ser asistido por su compañero de campaña para conseguir un nombre.

“Nómbreme su líder favorito, o un líder al que admira en el mundo, de cualquier lugar, cualquier continente, Canadá, México, Europa, Asia, Latinoamérica, África. Nómbreme un líder al que usted respeta”, preguntó el presentador del programa, Chris Matthews.

“Creo que estoy teniendo un momento Alepo”, contestó Johnson, refiriéndose a su pifia hace tres semanas cuando no supo lo que era Alepo, una ciudad sumergida en la crisis siria y que ha sido uno de los epicentros en el conflicto entre el Estado Islámico y la coalición internacional liderada por Estados Unidos. El suceso ocurrió mientras Johnson participaba en una mesa redonda de un programa de televisión. El presentador le preguntó sobre su estrategia para tomar Alepo y, Johnson, con gesto serio, preguntó: "Y, ¿qué es Alepo?".

“Pero le estoy dando el mundo entero”, insistió Matthews este miércoles, “cualquier persona que le guste o que admire”. “Lo sé, lo sé” replicó Johnson, aún sin poder nombrar un líder. Al fin dijo, “El expresidente de México”. “¿Cúal?”, preguntó el presentador. “Estoy teniendo un…”, empezó a decir hasta que su compañero de campaña, Bill Weld, le interrumpió para decir “Fox, Vicente Fox”.

El Partido Libertario que lidera Johnson no tiene opciones para conseguir la presidencia del país el próximo noviembre. Lo que sí puede hacer es robarle a Hillary Clinton parte del voto joven que la demócrata tanto persigue en los últimos días. Los "millenials", muchos de los cuales apoyaron al senador Bernie Sanders -- que compitió contra Clinton por la nominación demócrata --, no están convencidos por el establishment demócrata que representa Clinton y, según han revelado varios sondeos, podrían decantarse por una tercera opción como es el Partido Libertario o el Partido Verde.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_