_
_
_
_
_

Los gemelos de Pence llevan la marca de la dentadura de Kaine

El debate entre candidatos a la vicepresidencia ha desvelado a América cuán tenaz puede ser el candidato demócrata

Partidarios de Clinton y Kaine, en la calle principal de Farmville (Virginia).
Partidarios de Clinton y Kaine, en la calle principal de Farmville (Virginia).David Haeberli
Más información
Todos los reportajes de LENA en EE UU

Antes del pasado martes y del debate entre candidatos a la vicepresidencia los estadounidenses conocían poco a Tim Kaine y a Mike Pence, compañeros de lista de Clinton y Trump. Pero, desde entonces, saben que el demócrata es capaz de defenderse en un debate y no da tregua a su adversario. Y el republicano, por su parte, sabe mantener la calma y atenerse a los eslóganes electorales.

El intercambio de fórmulas de cortesía y muestras de humildad duró poco. Tim Kaine no paró de poner al gobernador de Indiana contra las cuerdas, repitiendo las declaraciones, a veces lamentables, de Donald Trump e interrumpiendo a menudo a un Mike Pence que no reaccionaba con la misma agresividad. De carácter plácido, Mike Pence es el opuesto ideal de Trump, con lo que aporta equilibrio a la lista.

Una partidaria de Clinton y Kaine.
Una partidaria de Clinton y Kaine.D.H

Kaine, por su parte, no añade mucha diversidad a su lista. Al igual que su compañera, se esforzó en detallar, punto por punto, su programa electoral. Volviendo sin cesar a la cuestión de los impuestos impagados, Kaine ha alargado intencionadamente la que ha sido la peor semana de campaña de Trump, tras el primer debate presidencial. Pence hizo mucho más que apagar el incendio: cuestionando la fundación Clinton y tratando el asunto del famoso servidor privado de Hillary, ha abordado temas que Trump había dejado de lado. El próximo domingo los candidatos a la presidencia volverán a darse cita en un cara a cara.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_