_
_
_
_
_

Huracán Matthew: primera víctima mortal | EN VIVO

Sigue en directo el paso del ciclón por el Caribe y su llegada a Florida, Georgia y Carolina del Sur

Una calle inundada en Daytona Beach (Florida) este viernes.
Una calle inundada en Daytona Beach (Florida) este viernes.EFE

El peligroso huracán Matthew pasa ya por las costas de Estados Unidos, que ha decretado el estado de emergencia. Sólo en Florida han sido evacuadas 1,5 millones de personas aunque otros Estados como Georgia y Carolina del Sur también se preparan para la llegada del ciclón. Te contamos al minuto la trayectoria del huracán que ha dejado más de 800 muertos en Haití.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advierte que las inundaciones en Jacksonville (Florida), donde se encuentra ahora el huracán, podrían durar días e incluso semanas, en el caso del desborde de los ríos de la zona. 

Unas 280.000 personas han sido evacuadas en Carolina de Sur, según informó Nikki Haley, la gobernadora del Estado.

La gobernadora de Carolina del Sur advierte que no mucha gente ha evacuado la zona de Charleston, una de las ciudades principales del Estado y que será golpeada con mayor fuerza por Matthew.

 

Éste es el mapa actualizado de la zona en alerta por Matthew, que cubre desde la parte noreste de Florida hasta Carolina del Norte, incluyendo este Estado.

Se suceden las imágenes de los destrozos que está causando el huracán a su paso por Florida. Fuente: EFE

 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha rebajado al ciclón Matthew a categoría 2. Aquí está el último informe de la agencia. 

http://cort.as/mc_z

El aeropuerto de Orlando reanudará los vuelos comerciales a partir del sábado a las 8 de la mañana, cuando Matthew haya salido de las fronteras estatales de Florida. 

El presidente Obama ha declarado el estado de emergencia en Carolina del Norte. Este jueves hizo lo mismo con los otros tres Estados afectados: Florida, Carolina del Sur y Georgia.

Matthew se encuentra a 70 kilómetros de Jacksonville, en el noreste de Florida, y está dejando escenas como ésta a su paso por el Estado. 

Las autoridades confirman la primera víctima mortal del huracán Matthew en Estados Unidos. Se trata de una mujer que ha fallecido en el condado de Volusia, en Daytona Beach (Florida), por la caída de un árbol mientras alimentaba a sus mascotas en su jardín.

En Daytona Beach (Florida), a 95 kilómetros al sur de Jacksonville, el huracán Matthew está dejando inundaciones en las vías principales de la ciudad. Fuente: EFE

Más de un millón de personas sin electricidad en Florida, según el último informe facilitado por el gobernador Rick Scott.

La Unión Europea (UE) anunció hoy que aportará 1,5 millones de euros adicionales a Haití para paliar los efectos del huracán Matthew en concepto de ayuda de emergencia y que se suman a los 255.000 euros comprometidos el jueves como asistencia humanitaria (Efe).

El barco Mesa Verde, de la marina de EE UU, se dirige a Haití equipado con tres helicópteros, bulldozers, agua, medicinas, comida, material de primeros auxilios y dos quirófanos.

Una casa de Palm Coast (Florida), cercada por las olas.

Un periodista de Jacksonville (Florida) muestra en una sesión de Facebook Live cómo el océano se adentra en la tierra bajo un fuerte viento.

En St. Augustine (Florida),  el 50% de la población que debía haber sido evacuada no lo ha sido. La riada está cerca de entrar en este hostal, en el que hay atrapadas 20 personas, según un periodista de un medio local.

ACTUALIZACIÓN | El número de muertos en Haití asciende a 842,  informe Reuters.  Las actualizaciones llegan a medida que la información fluye desde áreas  incomunicadas. Al menos 175 muertos en pueblos encajados entre las colinas y la costa en la punta oeste de Haití.

El número de víctimas mortales por el huracán en Haití, el país  más afectado, asciende a 572, según el último balance de fuentes locales citado por Reuters. 

La última previsión del Centro Nacional de Huracanes alerta de que hay riesgo de inundaciones que pongan en peligro  la vida humana  por la subida de la marea en toda la costa de Carolina del Norte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_