_
_
_
_
_

Virginia, ¿en el corazón de una civilización perdida?

John Oliverio está convencido: hace 20.000 años, el hombre talló la roca del río James

John Olivero muestra las pruebas de una civilización perdida en Richmond.
John Olivero muestra las pruebas de una civilización perdida en Richmond.DAVID HAEBERLI

Antes que Colón, ante que los vikingos, incluso antes que los indios americanos, hombres europeos habrían tallado pesadas rocas de 100 toneladas en el lecho del río James, que se extiende a través de Richmond, capital de Virginia.

Más información
Todos los reportajes de LENA en EE UU

Así lo cree John Oliverio, de 66 años de edad, quien alerta a los transeúntes desde un aparcamiento, no muy lejos del río, apoyándose en varias fotografías. «Bigo Man», como reza su matrícula, no duda en señalar con el dedo para mostrar todos los detalles, en un intento con poco poder de convicción.

John Gabriel, ese es su segundo nombre, se basa en las teorías de Dennis Stanford, arqueólogo de reconocido prestigio y director del programa paleoindio en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian. Este último sostiene que una civilización de pescadores ocupó el territorio de Estados Unidos hace 18 000 años.

John es agente inmobiliario, y este es su primer punto en común con Donald Trump. Sus afirmaciones son refutadas por los científicos, y ese es el segundo punto de coincidencia. ¿Qué hará en las elecciones? Johnny elegirá a Donald, por supuesto, sobre todo por sus opiniones en cuanto a los musulmanes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_