_
_
_
_
_

Al menos 31 muertos en un atentado contra una fiesta chií en Bagdad

El ataque suicida, perpetrado por el ISIS, se ha producido durante la Ashura y en un acto fúnebre

Vecinos de Bagdad se acercan al lugar donde se ha producido el atentado.
Vecinos de Bagdad se acercan al lugar donde se ha producido el atentado.AHMED SAAD (REUTERS)

Al menos 31 personas han muerto y otras 31 han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida perpetrado este sábado contra una congregación chií en Bagdad, según el último balance proporcionado por fuentes policiales, que en un primer momento hablaron de 17 muertos y 50 heridos. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se ha hecho responsable a través de la red social Telegram de la autoría de la matanza, según la cadena británica BBC. "Ha sido un acto de martirio", ha dicho el grupo terrorista, según la agencia Amaq citada por EFE.

Más información
La fiesta de la Ashura en Líbano. Por NATALIA SANCHA

El asaltante, que llevaba adherido a su cuerpo un cinturón de explosivos, entró de improviso en una enorme carpa repleta de participantes en los rituales de la Ashura —una conmemoración del asesinato de Husein, nieto de Mahoma, en el siglo VII—, donde también se presentaban los últimos respetos a un residente local, recientemente fallecido. 

Dicha carpa, además, se encontraba en mitad de un mercado abarrotado de personas —pues la explosi´çon se ha registrado hacia la hora del almuerzo— en el barrio septentrional de Al Shab, lo que ha contribuido a disparar el balance de víctimas.

Los atentados de extremistas suníes contra los fieles chiíes son habituales en Irak durante la Ashura y han causado la muerte a cientos de personas en los últimos diez años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_