_
_
_
_
_

El entorno de Donald Trump estudia crear una cadena de televisión

El yerno del magnate tantea a un reconocido inversor en la industria de medios

Donald Trump con su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka
Donald Trump con su yerno Jared Kushner y su hija IvankaMIKE SEGAR (REUTERS)

Donald Trump debe gran parte de su éxito a la televisión. No es un secreto, como tampoco que el candidato republicano esté aprovechando esa condición de celebridad mediática para hacerse con el mayor número de votos posible en la agria batalla que libra con su rival demócrata Hillary Clinton. El entorno del empresario habría dado ya un paso para ir más allá y crear su propia cadena de televisión en el caso de perder.

Más información
Donald Trump remodela de nuevo su equipo en plena caída en los sondeos
Roger Ailes, el agitador de la política estadounidense
Las acusaciones por agresión sexual desestabilizan la campaña de Trump

El encargado de hacer las maniobras entre bastidores es su yerno Jared Kushner, casado con su hija Ivanka Trump. El interés del magnate por meterse de lleno en el negocio televisivo es conocido. La revista Vanity Fair ya dio las primeras pistas el pasado mes de junio, al revelar que el promotor inmobiliario estaba estudiando capitalizar el tirón de la campaña para ampliar el negocio de su productora.

Eso fue antes de Donald Trump recibiera la nominación formal de los conservadores a la presidencia de EE UU. El empresario negó poco después que estuviera interesado en crear un pequeño conglomerado de entretenimiento, porque su prioridad era llegar a la Casa Blanca. Pero con las encuestas cayendo a pocas semanas de las elecciones, el Financial Times vuelve a alimentar los rumores.

El rotativo financiero asegura ahora que Jared Kushner, que también es propietario de New York Observer, ya está en contacto con el inversor Aryeh Bourkoff para que le ayude a crear la cadena de televisión si el republicano es finalmente derrotado en las urnas. El plan de momento parece que no avanzó mucho más allá del breve contacto que mantuvieron hace un par de meses.

Bourkoff es conocido porque su firma de inversión LionTree está especializada en llegar acuerdos en el mundo de los medios, pero está por ver que esté dispuesto a trabajar con el magnate para sacar tajada al apoyo que tiene entre el electorado. Donald Trump, por su parte, tiene entre sus asesores a Roger Ailes, creador de la cadena Fox News, y a Steve Bannon, del portal de noticias conservador Breitbart.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La creación de una cadena de televisión, en cualquier caso, es complicada y muy costosa. Los grandes conglomerados están viendo como las nuevas plataformas de distribución de contenido le comen abonados. El caso más revelador es el de Al Jazeera, que acaba de abandonar la parrilla de la programación del cable por las pérdidas. Sarah Palin también tanteó algo similar, y fracasó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_