_
_
_
_
_

70 premios Nobel piden el voto para Clinton

Los laureados instan a votar a un presidente "que permita el avance de la ciencia y la tecnología"

Hillary Clinton, el viernes, en un evento para recaudar fondos en Seattle.
Hillary Clinton, el viernes, en un evento para recaudar fondos en Seattle.Lucy Nicholson (REUTERS)
Más información
Las propuestas de Clinton y Trump
Radiografía de un país dividido

Un grupo de 70 premios Nobel ha expresado públicamente, a través de una carta abierta difundida en muchos medios estadounidenses, su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. Los laureados— principalmente en los campos de la medicina, la física, la química y la economía— avalan a Clinton al afirmar que su presidencia "permitirá preservar las libertades del país, salvaguardar la seguridad nacional y unir la nación para trabajar hacia un futuro mejor". 

Sin nombrar al candidato republicano, Donald Trump, en toda la carta, los firmantes insisten en que Clinton será capaz de afrontar los retos de la próxima presidencia como "los efectos devastadores de enfermedades como el Alzheimer o el cáncer, la necesidad de fuentes alternativas de energía y el cambio climático y sus consecuencias".

La carta añade que la presidencia de EE UU debe "promocionar los organismos de la ciencia y las políticas sensatas de educación e inmigración, que son indispensables para el progreso de la tecnología y la ciencia, que deben ser la base de las decisiones importantes de nuestro país".

Trump ha negado en diversas ocasiones el cambio climático e incluso ha llegado a asegurar que era "un bulo inventado por los chinos". 400 científicos, entre ellos 30 premios Nobel, firmaron una carta abierta en la que atacaban su negacionsimo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Es habitual que grupos de premios Nobel, de académicos o de científicos apoyen abiertamente a los candidatos demócratas a la Casa Blanca. En 2008, 68 laureados avalaron a Barack Obama frente al republicano Mitt Romney. Cuatro años después fueron 76 los que firmaron en apoyo de la reelección de Obama frente a la candidatura del senador John McCain.

En esta ocasión los firmantes hicieron énfasis en la excepcionalidad de estas elecciones al remarcar que "la próxima elección presidencial tendrá profundas consecuencias para el futuro de EE UU y del mundo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_