_
_
_
_
_

Clinton habló más de empleo que de dinero; Trump, al revés

Los términos más mencionados por los candidatos presidenciales en su último encuentro antes a las elecciones

En el último debate previo a las elecciones del próximo 8 de noviembre, celebrado ayer en Las Vegas (Nevada), el candidato republicano se refirió al dinero en 13 ocasiones frente a las 11 que mencionó el empleo. La demócrata, en cambio, mencionó 18 veces el empleo y cinco al dinero. 'Gente' fue la palabra más usada por los dos candidatos presidenciales. Estuvo en boca de Donald Trump 44 veces, frente a 45 de Hillary Clinton, según la transcripción publicada por la revista Vox.

Clinton habló más: pronunció 6.887 palabras. Trump empleó 5.958 en sus intervenciones. La candidata demócrata insistió en usar el verbo 'creer': lo dijo 38 veces. También uso en repetidas ocasiones la palabra 'mujeres': 25, frente a solo seis de Trump, y una de ellas para espetar "¡qué mujer tan asquerosa!" a su adversaria. La palabra específicamente más usada por el republicano fue 'país' (la trajo a colación 29 veces).

La candidata demócrata interpeló por su nombre de pila al adversario en 28 ocasiones. Donald Trump se refirió a Clinton por su nombre, Hillary, en 17 ocasiones.

La ofensiva del Gobierno iraquí sobre la ciudad de Mosul hizo que fuera la localidad más mencionada durante el discurso: apareció 16 veces en el discurso de Trump frente a seis del de Clinton. Putin apareció mencionado cuatro veces en las intervenciones de Clinton, frente a las 10 de Trump, que también se refirió en 10 ocasiones a 'Rusia', 'ruso' o 'rusos'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_