_
_
_
_
_
Fórmula 1 | Gran Premio de México

Checo Pérez: “No recuerdo una carrera tan frustrante”

El piloto mexicano de Force India admite que le quedó a deber a sus compatriotas en el Gran Premio de México

Diego Mancera
Sergio 'Checo' Pérez
Sergio 'Checo' PérezAFP

Sergio Checo Pérez no tuvo un afortunado regreso a casa. Las expectativas eran altas. La gente le colocaba dentro de los mejores cinco pilotos del Mundial de la Fórmula 1. “Seamos realistas, en condiciones normales, es imposible que eso pase”, dijo el piloto de Force India días previos a la carrera. A pesar de eso se colocó en el décimo peldaño del Gran Premio de México en lo que él llamó “una de las carreras más complicadas que he tenido en mucho tiempo”.

El Checo tuvo un duelo directo con Felipe Massa de Williams, quien desde el arranque estuvo al frente del carril y eso le impidió escalar posiciones durante toda la carrera. El mexicano no pudo superar la pericia del veterano brasileño. “No recuerdo una carrera tan frustrante, prácticamente no podía hacer nada”, admitió Pérez a la prensa reunida en las instalaciones de Force India. Ahí le visitó su padre, su hermano y conductor de la NASCAR, Antonio y el guardameta del Club América, Hugo González.

“Para mí ha sido una semana súper especial [y también] muy frustrante de mi parte porque me hubiera encantado darles [a la afición] más, especialmente cuando tenía un auto para hacer mejores cosas, pero al final lo di todo”, destacó el corredor de 26 años. El año pasado, en su país, logró quedarse en la octava posición.

“Me quedo con la gran respuesta de la gente. Una vez más es el Gran Premio del año, sin duda. No creo que Brasil ni Abu Dabi vayan a superar lo que México, por segundo año consecutivo, hizo”, estimó el chico apadrinado por el magnate Carlos Slim. De acuerdo con las cifras de los organizadores asistieron 339 mil 967 personas durante los tres días, 3,793 más que en 2015.

“una de las carreras más complicadas que he tenido en mucho tiempo”

Hasta el momento, en el campeonato de pilotos, Sergio Pérez se encuentra en el séptimo lugar con 85 puntos, los mismos que Valtteri Bottas de Williams y a 25 de su coequipero, Nico Hulkenberg. “Es increíble mirar atrás y ver que tengo dos podios [Mónaco y Europa] en la bolsa. Es algo que me llena de orgullo”, concluye Pérez.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Una agridulce tarde para Gutiérrez

Pasaron 48 años desde que no había dos pilotos mexicanos en la Fórmula 1 en su país. En el Gran Premio de México en 1968 compitieron Pedro Rodríguez y Moisés Solana. Este año fue el turno de Sergio Pérez y el piloto de Haas, Esteban Gutiérrez. El originario de Monterrey se quedó en la posición 19, lejos de brillar en casa.

“Sabíamos que no sería fácil, tuvimos un sitio 19 que es justo lo que podíamos lograr con un auto así”, afirmó. “Me siento agradecido de estar en esta posición y de compartir mi pasión con todos los mexicanos”, concluyó Gutiérrez, quien no podía ocultar su rostro de desencanto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_