_
_
_
_
_

Condenado a cadena perpetua el menor palestino que asesinó a una colona israelí

EL autor del crimen, además, debe compensar a la familia de la víctima con el pago de 750.000 shekels (unos 180.000euros)

La corte militar israelí que juzga a Murad Bader Abdullah Adais —el palestino de 16 años que confesó haber matado el pasado 17 de enero a la israelí Dafna Meir, en su casa, en el asentamiento judío de Otniel, en los territorios ocupados— lo ha condenado este miércoles a cadena perpetua y a compensar a la familia con el pago de 750.000 shekels (unos 180.000euros).

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.Sebastian Scheiner (AP)

El tribunal, de acuerdo con lo publicado por medios locales israelíes, justifica la pena por la “sangre fría y la crueldad” con la que el asesino actuó y además solicita a los comités que pudieran revisar el caso “que el terrorista no sea liberado en el futuro”.

Durante el proceso y los interrogatorios del Shin Bet (el servicio de seguridad interior israelí), Adais no sólo reconoció los hechos sino que, según lo que trascendió del juicio, celebrado a puerta cerrada, proporcionó detalles escabrosos sobre cómo esperó a que la mujer saliese de la casa y le asestó las puñaladas, en presencia de tres de sus seis hijos.

Más información
Un palestino mata a puñaladas a una niña de 13 años en una colonia israelí
Se recrudecen los ataques de palestinos a uniformados israelíes

Precisamente la descripción de uno de ellos, una joven de 17 años, fue clave para que las fuerzas de seguridad israelíes capturaran al asesino a las 48 horas de cometer el crimen, durante una operación en la que los soldados de la Dudevan, una unidad de élite del Ejército israelí, cercaron varios pueblos árabes en las inmediaciones de la colonia judía en Cisjordania.

La casa familiar en la que Adais fue detenido, en la localidad palestina de Yata, cerca de Hebrón y tan sólo a tres kilómetros del asentamiento, fue reducida a escombros el pasado mes de junio por las excavadoras israelíes. Una práctica habitual en estos casos, condenada por la comunidad internacional por tratarse de un castigo colectivo y que el Gobierno israelí sigue utilizando y defendiendo como método de disuasión frente a los crímenes contra su población.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_