_
_
_
_
_

La ciudad fantasma es una ciudad pro Trump

Idaho City era conocida por sus minas de oro y era la urbe más grande del oeste de Estados Unidos. Pero ha llovido mucho desde entonces

El periódico local en Idaho City.
El periódico local en Idaho City.L. v B.

Si Old Shatterhand entrara a uno de los bares (más conocidos como Saloon), pasaría desapercibido. El lejano oeste está en casa en Idaho City. Las pequeñas casas están hechas de madera y se han inclinado con los años. La calle está llena de baches. Solo las bolas del oeste que pasan rodando hacen que parezca un set de rodaje de una película de este género.

La ciudad alcanzó su apogeo en 1870, cuando fue la más grande del oeste del país. Por aquel entonces aquí vivían más de 25.000 personas, todas buscaban lo mismo: oro. En los alrededores solo había una cosa. Es difícil calcular la cantidad de metal noble que se encontró en esa época. Algunos sostienen que había oro por valor de 300 millones de dólares, hoy en día eso serían mil millones de dólares.

"Si gana Hillary Clinton, me mudo a Canadá", grita un joven a sus amigos por la calle. Una opinión que prevalece en el pueblo que actualmente tiene 500 habitantes. Rhonda Jameson (54 años), profesora en el pueblo, ha hecho una ronda electoral con sus alumnos y ha obtenido el resultado esperado: 7 a favor de Donald Trump, 0 a favor de Hillary Clinton. Una de las razones que lo explican es la precaria situación económica. "Antes había oro, después madera. Hoy ya no nos queda nada", cuenta la profesora. Y los niños votan lo que escuchan en sus casas. Aquí, en la región, domina Donald Trump, pero ella no va a votar a nadie. "Ninguno de los dos podría representar mis valores personales".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_