_
_
_
_
_

EL PAÍS y Facebook se unen en una noche electoral histórica

El diario tendrá acceso exclusivo a la información electoral que registra la plataforma social en tiempo real

Centro de votación en el museo de Brooklyn de Nueva York.
Centro de votación en el museo de Brooklyn de Nueva York.ANGELA WEISS (AFP)

EL PAÍS retransmitirá y analizará en tiempo real los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos este martes 8 de noviembre desde la sede de Facebook en Nueva York. Esta cobertura contará con la información que recopila la mayor plataforma social de Internet a través de sus usuarios, y que revela tendencias en la conversación social en todo el mundo.

A través de diversas conexiones en directo, los periodistas de EL PAÍS, coordinados por el director adjunto del diario David Alandete, contestarán a las preguntas de los seguidores de EL PAÍS en la red social así como en la página web del periódico. La emisión podrá seguirse desde las 22.00 en la España peninsular o las 16.00, hora local en Nueva York.

“Esta alianza para retransmitir una noche electoral histórica es fruto de una estrecha colaboración entre la mayor red social y el líder en información en español del mundo”, explica Alandete. “No será un programa de televisión al uso. Contaremos con el análisis de nuestros corresponsales, pero también hablaremos con el público a través de los comentarios que recibamos en nuestra página de Facebook”.

Este evento es sólo una parte del amplio despliegue que el diario ha preparado de cara a las elecciones históricas entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el republicano, Donald Trump. Con una recta final más ajustada de lo previsto hace unas semanas, EL PAÍS tendrá acceso exclusivo a la información que la plataforma social es capaz de recolectar en tiempo real, lo cual permitirá observar qué asuntos son los que decanten finalmente la balanza en favor de Clinton o Trump.

Entre la información que recoge Facebook en tiempo real se encuentran las menciones que hacen los usuarios online a cada candidato o cuántas personas declaran haber votado. También ayuda a determinar la importancia, según zona geográfica del país, de ciertos temas como la legalización de la marihuana o las relaciones diplomáticas con Cuba.

Según dijo el director ejecutivo de Facebook hace pocos días en un evento de la compañía, “Facebook se ha convertido en el nuevo foro ciudadano, y estamos orgullosos del papel que hemos jugado para habilitar el diálogo y el compromiso cívico”. Durante los primeros nueves meses del año, la red social registró que más de 109 millones de personas en el mundo escribieron algo relacionado a las elecciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La plataforma, en especial su posibilidad de realizar vídeos en tiempo real para que otros usuarios puedan seguir un evento, también ha sido explotada por ambos candidatos presidenciales. En especial, Donald Trump, que a lo largo de las últimas semanas ha retransmitido todos sus mítines, lo que le ha permitido incrementar de manera exponencial el alcance de su mensaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_