_
_
_
_
_

Con Donald Trump de principio a fin

Peter Steffens quiere el muro de México y, si fuera preciso, también el de Canadá

Peter Steffens, de 33 años, en un bar de Lake Moses (Washington).
Peter Steffens, de 33 años, en un bar de Lake Moses (Washington).Linda Von Burg

Peter Steffens, de 33 años, ha respaldado a Donald Trump desde el principio. En la convención republicana del condado de Grand fue una de las excepciones: De 200, solo 20 votaron a Trump, el resto al otro candidato Ted Cruz. Él ha estudiado en la Universidad de Gonzaga en Spokane Ciencias Políticas y Economía y hoy es un apasionado limpiabotas.

Más información
Todos los reportajes de LENA en EE UU

¿Cómo se siente ahora que Donald Trump ha sido elegido?

Estoy muy contento. Va a volver a hacer del país lo que un día fue. Y eso me alegra.

¿Qué va a hacer exactamente?

Va a derogar el Obamacare y mejorar las infraestructuras. Además, va a reducir los impuestos y, por lo tanto, crear más puestos de trabajo. Así que quienes tengan que pagar menos impuestos tendrán más para gastar. Y va a construir el muro en México y lo van a pagar ellos. Y quizá también en Canadá, en caso de que sea necesario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

¿Y cómo se va a hacer eso?

Él ya ha estado en México y lo ha hablado. Un hombre de negocios como Trump, sabe cómo se hace.

¿Y qué ocurrirá con otras comunidades religiosas y con los extranjeros, tendrían que salir todos de Estados Unidos?

No, los legales no están en este grupo. Pero habrá que tener los ojos abiertos. Los mexicanos tienen muchas bandas y generan enfados, eso es peligroso. Y los musulmanes de Arabia Saudí tienen dinero. Compran coches caros y hacen Uber. Por lo tanto, siguen el plan para controlar el transporte estadounidense. Además en el Corán hay fragmentos muy agresivos.

¿Qué opinas de las manifestaciones anti Trump que se están produciendo en todo el país? 

Deberían dejarlo y apoyar a Trump. E ir a trabajar. Es cierto que hay derecho de manifestación en Estados Unidos, pero salen a las calles únicamente porque no tienen trabajo.

Según las cifras, Clinton ha recibido más apoyo popular pero aún así ha perdido. ¿Está bien el sistema electoral estadounidense?

Creo que funciona muy bien. Pero quizá tendrían que dejar de contar los electores y contar los condados. En el ámbito local hay más que decir. Por ejemplo, Washington siempre es demócrata, porque vive más gente en las ciudades de la costa oeste. Los que estamos en el este del Estado no tenemos voz. Si los condados contasen, se podría solucionar el problema. Y por fin también seríamos rojos en el mapa estadounidense.

¿Qué deseas para el futuro de Estados Unidos? 

Espero que no se eche a perder el senado en el próximo periodo. Muchos republicanos no apoyan a Donald Trump, espero de veras que eso cambie. Y por supuesto espero que la economía estadounidense vaya mejor en el futuro. Y quién sabe, quizá sea el limpiabotas de la Casa Blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_