_
_
_
_
_

Actores de Broadway cargan contra Donald Trump y Pence en una representación

"Somos el país diverso que está ansioso y alarmado de que su nueva Administración no nos proteja", dijo el elenco al vicepresidente electo, que acudió a ver la obra

FOTO: El actor Brandon Victor Dixon y el elenco de 'Hamilton' lanza un mensaje a Trump y Pence, presente en la representación en Nueva York el viernes. VÍDEO: Dixon lanza el mensaje.Vídeo: AP / EPV
Más información
La América de Trump
Protestas contra Trump en varias ciudades de EE UU
Trump elige a tres ultraconservadores para dirigir Justicia, la CIA y seguridad nacional

Hamilton, el musical de moda, que ha hecho historia con 11 premios Tony, se convirtió este fin de semana en campo de batalla política. El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, acudió a una representación de la obra en Nueva York y se llevó un sonoro abucheo y un mensaje reivindicativo del reparto.

Al terminar el espectáculo, Brandon Victor Dixon, uno de los actores, pronunció estas palabras: "Nosotros, señor, somos un país diverso que está alarmado de que su nueva Administración no nos proteja, ni a nuestro planeta, ni a nuestros hijos, ni a nuestros padres; o que no nos defienda a nosotros ni defienda nuestros derechos inalienables".

Estaban todos los ingredientes necesarios para la polémica. Broadway, y el mundo del teatro de Nueva York, en general, ha estado históricamente comprometido con los derechos homosexuales. Y una figura ultraconservadora como Mike Pence está en las antípodas de esta causa. Además, a mucha distancia de Hollywood, los actores negros, latinos y asiáticos abundan en los repartos de la mayoría de obras exhibidas y la candidatura trumpiana se ha caracterizado por la dureza contra la inmigración.

"Esperamos que este espectáculo le haya inspirado a mantener nuestros valores estadounidenses y a trabajar en representación de todos", añadió el actor. El mensaje había sido escrito por el creador del espectáculo, Lin-Manuel Miranda (de origen puertorriqueño), el director, Thomas Kail, y el productor, Jeffrey Seller.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A su llegada a la sala, Pence ya había pasado un mal trago cuando el público le recibió con una mezcla de abucheos y aplausos, según se aprecia en grabaciones difundidas a través de las redes sociales, informa Efe.

Donald Trump condenó los hechos a través de su cuenta en la red social Twitter. "Mike Pence fue acosado anoche (...) eso no debe ocurrir", dijo este sábado. "El teatro debe ser siempre un lugar seguro y especial. El reparto de Hamilton fue muy grosero anoche con un buen hombre, Mike Pence. Discúlpense!", añadió.

El mensaje de Hamilton tiene especial simbolismo porque es un musical provocativo que cuenta la historia del nacimiento de Estados Unidos dando énfasis a la idea de "país de inmigrantes" y con actores blancos e hispanos en los papeles de Alexander Hamilton, George Washington y otros Padres Fundadores de la nación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_