_
_
_
_
_

Supervivientes del accidente de avión en Colombia

Las autoridades confirman que han trasladado a un hospital a los heridos en el vuelo de Chapecoense

El jugador del Palmeiras Moisés, se tira al suelo, ante el futbolista Alan Ruschel.Foto: reuters_live | Vídeo: LUIS EDUARDO NORIEGA (EFE) / QUALITYGETTY / QUALITY
Más información
El accidente de avión del Chapecoense deja al menos 71 muertos
El accidente, en vivo

El accidente del avión que transportaba este martes a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil ha dejado, al menos, 71 muertos. Las autoridades locales, en medio de una gran confusión, han afirmado que siete personas han sido rescatadas con vida, pero que al menos una de ellas ha muerto posteriormente. El jugador Marcos Danilo sobrevivió al impacto, pero falleció después, según fuentes oficiales. Estos son los nombres de las personas que han llegado con vida a un hospital.

El futbolista Alan Ruschel

El futbolista brasileño Alan Ruschel, del Chapecoense, se encuentra "estable" en el hospital, según ha informado su esposa Amanda Ruschel. "Gracias a Dios, Alan está en el hospital, en estado estable. Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados. Fuerza para toda la familia", escribió la mujer en la red social Instagram. El deportista, de 23 años y que jugaba de lateral, llegó en estado de conmoción al Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja. Preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de casado, según constató Efe en el lugar de los hechos.

La auxiliar de vuelo Ximena Suárez

El avión de la compañía Lamia que se ha estrellado trasladaba a 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes, según ha informado Aeronáutica Civil de Colombia. Entre ellos, se encontraba la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, según ha confirmado el director de este organismo, Alfredo Bocanegra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El portero Jackson Ragnar, cuando jugaba con el Gremio Foot-Ball Porto Alegrense.
El portero Jackson Ragnar, cuando jugaba con el Gremio Foot-Ball Porto Alegrense.MB Media

El portero Jackson Ragnar Follman

Bocanegra ha confirmado que los servicios de emergencias también han rescatado con vida a Jackson Ragnar Follman, de 21 años, que jugaba de portero.

El periodista Rafael Valmorbida

"El periodista brasileño está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas, pero se puede decir que está estable", ha afirmado Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín, que ayudan en las tareas de rescate.

Helio Hermito Zampier

"Un sexto superviviente, el jugador Helio Hermito Zampier Neto, ha sido encontrado vivo y está siendo evacuado", han confirmado en la mañana de este martes las autoridades de Colombia, que no descartan la posibilidad de encontrar alguna persona más con vida.

El técnico Erwin Tumiri

La Autoridad de la Aviación civil, a través de un comunicado, ha informado de que Erwin Tumiri ha sobrevivido al accidente. Es un técnico de la aeronave y se le ha trasladado a la Clínica Somer.

El guardameta Marcos Danilo (fallecido en el hospital)

Las autoridades colombianas comunicaron que el guardameta Marcos Danilo Padilha había sobrevivido y trasladado a un centro sanitario. "Seis personas fueron rescatadas con vida, pero desafortunadamente una falleció", ha apostillado José Gerardo Acevedo, jefe de policía local. Era él. En el último listado de supervivientes de la Aeronáutica Civil colombiana no aparece ya su nombre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_