_
_
_
_
_

Mueren 12 personas en un incendio en una residencia estudiantil en Turquía

11 de las 12 fallecidas son adolescentes, según las autoridades locales. Hay 22 heridos

Incendio en una residencia de estudiantes en Adana (Turquía), este martes.
Incendio en una residencia de estudiantes en Adana (Turquía), este martes. AFP
Más información
Turquía amenaza a la UE con abrir las fronteras a los refugiados
La Eurocámara apoya congelar el proceso de adhesión turca a la UE
Alcance de la purga en Turquía
Erdogan lamina el espíritu crítico en la universidad

Al menos 12 personas, 11 de ellas adolescentes, han muerto este martes en Turquía durante un incendio en una residencia estudiantil femenina en la provincia de Adana, en el sur del país, han informado las autoridades turcas. Al menos 22 personas, que han resultado heridas, han sido trasladadas al hospital. El fuego, que según las autoridades turcas probablemente estuvo causado por un fallo eléctrico, se propagó por el interior del edificio, de madera y con suelo enmoquetado, mientras algunas de las víctimas trataban de ponerse a salvo saltando por las ventanas.

El alcalde de Adana, Huseyin Sözlü, ha asegurado a los medios turcos que 11 de los fallecidos son estudiantes. Ha precisado que tenían entre 11 y 14 años. La agencia de noticias Dogan especifica que las 11 víctimas son chicas. El gobernador de Adana, Mahmut Demirtas, ha precisado a la cadena NTV que cursaban educación secundaria. La duodécima víctima es una cuidadora que atendía la residencia privada, en la que vivían 34 alumnas, según Demirtas. 

"Han sido recuperados 12 cuerpos, y 22 personas que han resultado heridas han sido trasladadas al hospital", ha afirmado el gobernador de Adana a la agencia de noticias Anadolu, según recoge France Presse. El gobernador ha asegurado que algunas de las estudiantes ingresadas están afectadas por la inhalación de humo durante el incendio, mientras que otras han resultado heridas al intentar escapar de las llamas. Demirtas ha añadido que el estado de ninguno de los heridos es grave. 

El edificio de tres plantas ha sido evacuado por los bomberos, y los investigadores están tratando de esclarecer los motivos del incendio. "De acuerdo a las primeras indagaciones, creemos que el fuego estuvo causado por un fallo eléctrico", ha dicho el gobernador de Adana.

El fuego se inició alrededor de las 19.25 hora local (las 17.25 hora peninsular española) y estuvo controlado unas tres horas después, ha informado el gobernador de Adana Demirtas, que ha rechazado hacer comentarios respecto a las acusaciones que apuntan que la puerta que daba a las escaleras de incendios estaba bloqueada y las chicas no pudieron abrirla. El alcalde, sin embargo, ha afirmado: "Parece que la puerta de las escaleras de emergencia estaba bloqueada. No pudieron abrirla. Sus cuerpos han sido hallados allí". Sözlü ha declarado a la NTV que, "por supuesto, las chicas habrían sobrevivido" si hubieran podido abrir la puerta. "A partir de mañana, la oficina del gobernador abrirá una investigación".  

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los ministros del Interior, Süleyman Soylu; de Educación, Ismet Yilmaz, y el viceprimer ministro, Veysi Kaynak, han acudido al lugar del incidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_