_
_
_
_
_

Liberado un empresario secuestrado durante 12 días en una cueva de Michoacán

Una expresentadora de música grupera fue asesinada también en Michoacán

Ejercito mexicano en Michoacán
Ejercito mexicano en MichoacánArchivo Cuartoscuro

Un empresario y una presentadora de música grupera son las últimas víctimas de la violencia en Michoacán. En dos hechos distintos, el dueño de una fábrica de maderas pasó 12 días secuestrado en el fondo de una remota cueva escondida en la montaña mientras que la presentadora fue torturada y asesinada en la convulsa región de Apatzingán.

El individuo secuestrado pasó casi dos semanas completamente encadenado, aislado y escondido en un agujero en un desfiladero de 150 metros de altura.

La información la hizo publica el Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro quien dio a conocer el rescate, realizado el pasado fin de semana en el Municipio de Coalcomán.

Según información oficial la persona rescatada es un hombre de 65 años de edad, sometido a un encierro inhumano, atado de pies y manos, encadenado a una roca y sometido a las bajas temperaturas de la sierra de Coalcomán.

El complejo operativo fue realizado conjuntamente entre la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el Ejército y la Policía. En el video es posible comprobar las dificultades del rescate entre la maleza y nulas condiciones de visibilidad. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las autoridades de Michoacán anunciaron que por liberarlo solicitaban 19 millones de pesos (más de 900.000 dólares) y explicaron que pudieron localizar la cueva gracias a las denuncias de la familia del empresario. "Seguramente bajo las condiciones en que encontramos a la víctima de este secuestro, si los familiares no lo hubieran denunciado, lo más probable es que hubieran cobrado el recate, que en este caso no fue pagado, pero los inculpados muy probablemente hubieran cobrado el rescate y hubieran dejado morir a la víctima”.

Durante la intervención aérea y terrestre se logró la detención de dos personas relacionadas en el hecho, informó la PGJE.

Muerta a balazos con los ojos vendados

La exconductora del programa de televisión Otro Nivel Maritza Villar, fue asesinada a balazos y su cuerpo abandonado en la carretera Cuatro Caminos- Apatzingán.

De acuerdo con las autoridades, Maritza Villar, de 20 años, fue localizada muerta la noche del lunes con varios disparos en la cabeza, atada de manos y con los ojos vendados. Según la empresa productora desde hacía año y medio había dejado de conducir el programa dedicado especialmente al género grupero.

En el mes de noviembre 12 mujeres fueron asesinadas en Michoacán y suman 103 en lo que va de este 2016, de los que sólo han sido esclarecidos 33 casos.

Según datos oficiales en 2016 se ha logrado una reducción del 74 por ciento en la incidencia del delito de secuestro, a comparación del 2014, además se desarticularon 12 células criminales dedicadas a este delito. En lo que va de 2016 van 1.057 asesinatos dolosos según Sistema Nacional de seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_