_
_
_
_
_

Los alcaldes de las ciudades más pobladas piden acciones concretas contra el cambio climático

México alberga la sexta cumbre C40 que busca impulsar los objetivos del Acuerdo de la Cumbre del Clima de París

Sonia Corona
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera viajan en el metro de la Ciudad de México.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera viajan en el metro de la Ciudad de México. Héctor Guerrero (EFE)
Más información
Los alcaldes contra el cambio climático se reúnen en Ciudad de México

Decenas de alcaldes de las ciudades más pobladas del mundo han llegado este miércoles a la Ciudad de México para hablar del cambio climático. La Cumbre de alcaldes C40: Ciudades liderando acciones climáticas, que durará dos días, abordará las acciones concretas que los gobiernos locales están emprendiendo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las urbes más grandes del mundo. “Vamos a compartir más conocimiento para tomar acciones en nuestras ciudades”, ha adelantado el alcalde de Río de Janeiro y presidente de la organización, Eduardo Paes.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha recibido a sus homólogos en el centro de la capital del país. Mancera ha recorrido las calles del centro de la ciudad acompañado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para mostrar los servicios de movilidad que contribuyen a la disminución de las emisiones en una urbe de 8,8 millones de habitantes. “El cambio climático es algo que se tiene que atender con responsabilidad y aquí estamos refrendando los compromisos que hicimos en la reunión de París”, ha dicho Mancera.

Las ciudades inscritas en el C40 buscan contribuir al cumplimiento de la meta del Acuerdo de la Cumbre del Clima de París de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. El alcalde de Río de Janeiro dará el relevo de la presidencia del organismo a la alcaldesa de París durante la reunión en México. “Sí se puede cumplir con el Acuerdo de París, con acciones concretas y con la ayuda de la ciudadanía y de la iniciativa privada. El cambio climático no es un tema del año pasado, es un tema de hoy”, ha expresado Hidalgo a su llegada a la cumbre.

El 80% de los gases de efecto invernadero del mundo se producen en estas ciudades. La cumbre servirá para que las alcaldías compartan sus experiencias sobre energías limpias, movilidad y calidad del agua y el aire. A partir de las conversaciones, los gobiernos harán anuncios y compromisos para cumplir con los objetivos de disminuir las emisiones. “Este es nuestro legado y lo que nuestros gobernados nos están pidiendo que hagamos”, ha dicho el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Corona
Es la jefa de la redacción de EL PAÍS en México. Cubre temas de Política, Economía, Tecnología y Medio Ambiente. Fue enviada especial para las elecciones presidenciales de 2020 en EE UU. Trabajó en Reforma y El Huffington Post. Es licenciada en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_