_
_
_
_
_

Dos periodistas y una política local asesinadas a tiros en Finlandia

El agresor, de 23 años y con antecedentes, ha sido detenido. La policía sospecha que eligió sus víctimas al azar

La policía acordona el lugar donde fueron tiroteadas las tres mujeres asesinadas en Imatra.Foto: reuters_live | Vídeo: HANNU RISSANEN (AP)

Tres mujeres fueron asesinadas a tiros por un hombre cuando salían en la noche de este sábado de un restaurante de la localidad finlandesa de Imatra, situada en el sureste del país, según informaron fuentes policiales. Las víctimas eran dos periodistas y un miembro del Ayuntamiento de la localidad, señalaron los investigadores del caso a la agencia SST. El agresor fue detenido. 

El sospechoso, de 23 años, estaba armado con una escopeta y tenía antecedentes por delitos violentos, añadió la policía. Este domingo ha sido interrogado, pero no se han aclarado los motivos del ataque. Los investigadores sospechan que pudo haber elegido a sus víctimas al azar. No se buscan otros sospechosos.

Más información
El aeropuerto de Helsinki rastreará los móviles de los pasajeros
Dentro del corral

Finlandia goza de tasas de criminalidad relativamente bajas en comparación con otras naciones europeas, pero tiene una de las mayores tasas de propiedad de armas en el mundo por la afición a la caza.

El alcalde de la ciudad, Pertti Lintunen, confirmó que entre las víctimas estaba la líder del consejo socialdemócrata Tiina Wilen-Jappinen, de unos 50 años. Los nombres de las periodistas asesinadas no fueron revelados.

Imatra es una pequeña ciudad de 17.000 habitantes, situada en una zona lacustre a pocos kilómetros de la frontera rusa. Las autoridades de Imatra han dispuesto un servicio de apoyo psicológico para los vencinos de la localidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_