_
_
_
_
_

El Papa compara consumir noticias falsas con comer heces

Bergoglio llama a que los medios desistan de promover contenidos escandalosos y sin valor informativo

Una persona toma una foto del papa Francisco con un teléfono móvil.
Una persona toma una foto del papa Francisco con un teléfono móvil.AFP
Más información
Scorsese muestra ‘Silence’ al papa Francisco
El Papa advierte sobre el aumento del consumo de drogas en Argentina

El papa Francisco ha comparado este miércoles a los medios de comunicación que difunden rumores sin fundamento y escándalos falsos con las personas que tienen una fijación sexual con el excremento. Jorge Mario Bergoglio ha agregado que consumir noticias falsas es como comer heces y ha lamentado el auge de la "desinformación" y su posible influencia en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"La desinformación es probablemente el principal pecado en el que incurre un medio, porque dirige la opinión pública hacia una sola dirección y omite parte de la verdad", ha señalado en una entrevista para la publicación belga Tertio. Bergoglio instó a que el periodismo sea más claro, transparente y no caiga en la coprofilia, la atracción hacia lo fecal.

Las noticias falsas han recibido atención en las últimas semanas, sobre todo en la prensa anglosajona, al ser señaladas como posibles factores que determinaron la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el triunfo de Donald Trump en los comicios del pasado 8 de noviembre.

Esta no fue la primera vez que el Papa se refirió en estos términos al impacto de las noticias falsas. "Los periodistas se arriesgan a contraer la enfermedad de la coprofilia y así fomentar la coprofalia (el consumo de heces), que es un pecado que tienta a mujeres y a hombres", dijo al periódico La Stampa un año antes de haber sido elegido como el líder de la Iglesia católica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_