_
_
_
_
_

Un histórico opositor vence las elecciones en Ghana

Nana Akufo-Addo, que ya se había presentado otras dos veces para liderar el país, ha obtenido el 53% de los votos

El presidente electo de Ghana, Nana Akufo-Addo, en su casa en Accra.
El presidente electo de Ghana, Nana Akufo-Addo, en su casa en Accra. PIUS UTOMI EKPEI (AFP)

"No voy a defraudar. Voy a hacer todo lo posible para satisfacer sus esperanzas y sus expectativas", dijo Nana Akufo-Addo, ganador de las presidenciales en Ghana, tras conocerse los resultados la pasada noche del viernes. Tras un par de intentos anteriores, el hitórico opositor ha arrebatado el poder a John dramani Mahama, que ya había gobernado durante un mandato.

"Voy a hacer mi mejor esfuerzo para servir a sus intereses [de la población] y poner al país en el camino del progreso y la prosperidad", agregó el abogado de 72 años líder del Nuevo Partido Democrático que ha prometido revitalizar el país de África Occidental.

Más información
Donde Boko Haram no ha conseguido llegar
Ghana se pone al día
La ONG Freedom for All denuncia la represión de un activista en Ghana

Poco más de 10 millones de personas estaban llamadas a pasar por las urnas el pasado viernes. La participación, con el 53,8% fue notablemente superior a la de años atrás, cuando sólo alcanzó el 44,4%. La Comunidad Económica de Estados de África Occidental, tras los resultados, alabó al presidente saliente a través de un comunicado. Además felicitó a Akufo-Addo por su "merecida victoria" y le reconoció como "un hombre de Estado".

Horas antes del anuncio de los resultados oficiales, cientos de seguidores, vestidos de blanco de pies a cabeza, se reunieron frente a la modesta residencia del recién elegido presidente para celebrar su victoria.

Liberal, este histórico candidato de la oposición se comprometió a impulsar el crecimiento y crear puestos de trabajo a través de su política de desarrollo industrial. "El presidente de Ghana es el presidente de todos los ganeses", declaró ante la multitud mientras los fuegos artificiales se dispararon en el aire.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Hemos ganado!", gritaba entusiasta Enthused Hajia Mustafa, un comerciante de 44 años. "Este es mi presidente".

La campaña electoral ha sido tensa en este país del África Occidental, considerado como un ejemplo de democracia y la estabilidad en la región. A pesar de cierta violencia esporádica, el clima se mantuvo relativamente tranquilo el  día de las elecciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_