_
_
_
_
_

Últimas noticias del atentado en Berlín

Consulta la información más relevante sobre el ataque terrorista perpetrado en la capital alemana

Varios operarios retiran la cabeza tractora del camión que irrumpió en un mercadillo navideño en Berlín.
Varios operarios retiran la cabeza tractora del camión que irrumpió en un mercadillo navideño en Berlín.TOBIAS SCHWARZ (AFP)

Un camión hizo estallar el pánico en un mercado navideño en el centro de Berlín al arrollar a la multitud que visitaba el recinto el pasado lunes. El ataque terrorista, en palabras de la canciller Ángela Merkel, provocó 12 muertes y medio centenar de heridos. Consulta las noticias más destacadas en torno al ataque terrorista perpetrado en la capital alemana. 

Merkel confirma que el ataque de Berlín fue “un atentado terrorista”

La radio pública de la ciudad ha afirmado que el autor del ataque —que ha provocado 12 muertes y medio centenar de heridos— es de origen paquistaní y residente en la ciudad. Merkel ha declarado que "sería especialmente repulsivo" que el atacante fuera un solicitante de protección internacional.

Fogalería: Ataque en un mercadillo navideño de Berlín

Las imágenes del ataque terrorista ilustran los destrozos causados en el mercado navideño de la capital alemana. El ministerio de Interior alemán informa de que todos los mercados de este tipo permanecerán cerrados en memoria de las víctimas.

Lo que se sabe del atropello

Consulta los principales hitos en torno al atentado terrorista en la capital alemana. El camión con matrícula de Danzig (Polonia), según las autoridades, recorrió 80 metros antes de detenerse por completo. 

El método Niza

El suceso de Berlín contiene similares características al que costó la vida a 85 personas en la ciudad costera francesa el pasado julio. El periodista Carlos Yárnoz analiza los nuevos ataques de terror instaurados en Europa a través de los medios más sencillos, los de uso cotidiano.

Golpe a un símbolo navideño

El mercadillo tradicional en el que irrumpió el camión es uno de los más concurridos de Berlín. El periodista Enrique Müller hace un repaso de uno de los símbolos de la Navidad que pueblan las ciudades de Alemania durante es mes de diciembre coincidiendo con la festividad navideña.

Donald Trump insta al “mundo civilizado” a una nueva visión del yihadismo

El futuro presidente de Estados Unidos sostiene el discurso de mano dura tras los ataques acaecidos en Berlín y Ankara. El equipo del futuro mandatario estadounidense opinó al respecto de ambos sucesos: “Estos terroristas y sus redes regionales y mundiales deben ser erradicadas de la faz de la tierra, una misión que llevaremos a cabo con todos los socios que amen la libertad”

Merkel pide tras el atentado en Berlín que el miedo no paralice a los alemanes

La canciller ha comparecido en la mañana de este martes y ha pedido a la población alemana que "no se deje llevar por el pánico ni cambie sus pautas de conducta" tras el ataque terrorista.

El español herido en Berlín: “Me ha arrollado y atropellado ambas piernas”

Iñaki Ellakuria, estudiante de la Universidad del País Vasco con una beca Erasmus en Berlín, ha relatado a través de Twitter cómo el camión lo embistió hiriéndole en las extremidades. "Me ha arrollado y atropellado ambas piernas", ha explicado en uno de sus tuits

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_