_
_
_
_
_

El supuesto terrorista de Berlín juró lealtad al ISIS en un vídeo

El joven tunecino llama a atentar contra "los cerdos cruzados" para vengar "la sangre de musulmanes derramada"

El sospechoso de haber matado a 12 personas y de dejar a mas de 50 heridas el pasado lunes en un mercadillo navideño de Berlín, Anis Amri, dejó un mensaje antes de cometer el atentado. El joven de origen tunecino, muerto este viernes en un tiroteo con la policía italiana en Milán, se grabó un vídeo en el que juraba lealtad al Estado Islámico, que ha difundido las imágenes por Internet.

Más información
Toda la información sobre el atentado de Berlín
Reconstrucción del atentado en el centro de Berlín

En el vídeo, grabado por el propio Amri sobre un puente en Berlín, el terrorista asegura que quiere atentar contra "los cruzados" para vengar a los musulmanes muertos en bombardeos aéreos. "Su sangre no será derramada en vano", proclama. En la grabación, realizada antes del ataque contra el mercadillo navideño del pasado lunes, el joven tunecino anima a otros jóvenes como él a seguir sus pasos y hacer la yihad (guerra santa) contra los "enemigos de Alá". "Llamo a mis hermanos en todas partes a que hagan la yihad en nombre de Dios (...) cada uno en función de sus capacidades", asegura. "Si podéis luchar, entonces luchad. Si estáis en Europa, combatid a estos cerdos cruzados", insta. Además, pide fuerza a Dios para poder perpetrar el ataque.

El Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política (ICSR) ha geolocalizado el lugar en el que Amri grabó su mensaje, y lo ha ubicado a menos de dos kilómetros y medio de la cancillería alemana y a 10 minutos de distancia a pie de una mezquita de Berlín conocida por su complicidad con el Estado Islámico.

Tiroteo mortal en Milán

Amri falleció este viernes en un tiroteo con policías italianos en un control rutinario que se produjo de madrugada en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, según informó la Policía de ese país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La Fiscalía alemana confirmó la muerte de Amri, aunque advirtió de que la investigación del atentado, en el que murieron doce personas y medio centenar quedaron heridas, continúa abierta.

Amri empotró un camión contra un mercadillo navideño en la capital alemana en la noche del pasado lunes. 12 personas murieron y medio centenar quedó herida. Tras varios días en busca y captura, el principal sospechoso ha sido abatido por la policía italiana en las inmediaciones del metro en las afueras de Milán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_