_
_
_
_
_

Un policía muerto y siete heridos deja un atentado en el norte de Bogotá

Según el Ministerio de Defensa, la guerrilla del ELN sería responsable del hecho

S.P.
El lugar en donde se presentó el atentado, en el norte de Bogotá.
El lugar en donde se presentó el atentado, en el norte de Bogotá.Archivo particular.

En la noche del miércoles, se registró un atentado en el puesto de policía del humedal Torca, ubicado en el norte de Bogotá. Según las autoridades, el uniformado que se encontraba en el lugar, Carlos Andrés Rubio, recibió un disparo en la cara. Minutos después, cuando otros policías llegaron al sitio a inspeccionar el cuerpo del hombre, se activó un explosivo que dejó siete heridos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró en su cuenta de Twitter que se trató de un acto terrorista. “Deploro cobarde atentado terrorista y asesinato de Policía bachiller. Haremos todo para ubicar a los responsables”, escribió el mandatario local, mientras las autoridades policiales cerraron parte de la vía en donde ocurrió el hecho y personal antiexplosivos inspecciona la zona para investigar lo ocurrido.

Según el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, "la hipótesis más probable del ataque en Bogotá apunta hacia el Ejército de Liberación Nacional, ELN, en un evento producido de manera irresponsable e infame con el propósito de atemorizar y aterrorizar a la población civil". Sin embargo, hasta ahora el grupo insurgente no se ha pronunciado sobre el atentado y aún no se ha cerrado la investigación que permita determinar su responsabilidad. El comando de Policía de Bogotá ha anunciado una recompensa de 10.000 dólares para quienes den información que permita establecer quiénes fueron los autores del atentado y dar con su paradero.

Según las primeras versiones, las autoridades han señalado que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra el uniformado, que fue arrastrado hasta unos barriles de contención en donde pusieron un explosivo en su cuerpo. Los responsables del hecho robaron el arma de dotación del policía asesinado, aseguran las pesquisas iniciales.

El ELN ha iniciado conversaciones de paz con el gobierno de Colombia. Sin embargo, la mesa oficial que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, no se ha instalado debido a la negativa de esta guerrilla de liberar a las personas que permanecen secuestradas.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S.P.
Redactora de EL PAÍS América desde Bogotá. Ha sido reportera de la revista 'Semana' en su formato digital y editora web del diario 'El Tiempo'. Su trabajo periodístico se ha concentrado en temas sobre violencia de género, conflicto armado y derechos humanos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_