_
_
_
_
_

Imágenes del inicio del atentado contra la discoteca de Estambul

Un hombre mata a 39 personas en una discoteca turca. Dieciséis de los muertos son extranjeros. Hay decenas de heridos

El supuesto atacante entra en la discoteca Reina, en Estambul.Vídeo: EPV

Un hombre entró la pasada madrugada en la elitista sala de fiestas Reina en Estambul, junto al Bósforo, y asesinó con un arma de largo alcance a 39 personas, entre ellos 16 extranjeros, según el ministro de Interior. Hay 69 heridos. Cerca de 500 personas celebraban el Año Nuevo.

Más información
Gun attack at a night club in Istanbul
El atacante que mató a 39 personas en una discoteca en Estambul sigue huido
Turquía: entre el fuego de los rebeldes kurdos y el Estado Islámico
Las imágenes del atentado en una discoteca de Estambul

El terrorista ha conseguido huir, según el Gobierno turco. "Nuestra policía ha puesto en marcha una operación y esperamos que sea capturado pronto", dijo el ministro. 

“Vinimos aquí a pasar un buen rato, pero de pronto todo se transformó en caos y en una noche de horror”, ha explicado a AFP un turista italiano llamado Maximilien. Mehmet Dag, 22 años, pasó por la discoteca en el momento del tiroteo. Según cuenta en el diario The Guardian, Dag dice que vio a un sospechoso disparar contra un agente de policía. "Una vez que entró, no sabemos qué pasó. Sonaban disparos y a los dos minutos una explosión".

"Un terrorista abatió a un policía que controlaba la puerta principal con un arma de largo alcance y mató a un civil antes de acceder a la sala y atacar a personas inocentes", apuntó el el gobernador de la metrópolis turca, Vasip Sahin, citado por la agencia oficial Anatolia.

Las primeras imágenes apuntan a un hombre encapuchado con un pantalón y sudadera negra disparando a las puertas de la discoteca contra todo lo que ve a su paso. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El atentado supone otro golpe mortal para Estambul,  sacudida entre el fuego de los yihadistas del Estado Islámico y los rebeldes kurdos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_