_
_
_
_
_

Un terremoto de magnitud 5,3 sacude El Salvador

Por el momento no se han reportado daños

El terremoto de este miércoles en El Salvador se ha producido a unos 50 kilómetros de La Libertad.
El terremoto de este miércoles en El Salvador se ha producido a unos 50 kilómetros de La Libertad. Google Maps

Un terremoto de magnitud 5,3 ha sacudido este miércoles El Salvador, ha informado el Ministerio de Medio Ambiente. Por el momento no se han reportado daños, según las autoridades locales. El seísmo se ha producido en el océano Pacífico, a unos 21 kilómetros de profundidad y a unos 50 kilómetros al sur de la costa del departamento de La Libertad. Las autoridades de protección civil han afirmado que por el momento se desconoce si hay daños o víctimas. 

El pasado noviembre, un fuerte sismo, de magnitud 7,2, se sintió en la región. El epicentro del movimiento telúrico fue en Usulután, El Salvador (a 100 kilómetros de la capital), a las 12.45 (hora local). El terremoto se sintió en todo el istmo centroamericano: desde Guatemala hasta Costa Rica. 

El pasado diciembre, tras el terremoto de magnitud 7,5 en el sur de Chile, el Gobierno de El Salvador emitió una alerta de tsunami en las costas del país, aunque posteriormente la levantó. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que, con base a las características del sismo y a la última información emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del océano Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), se estimaba que el movimiento telúrico ocurrido en Chile ya no representaba amenaza para las costas del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_