_
_
_
_
_

37 muertos en Kirguizistán al caer un avión de carga sobre unas viviendas

La aeronave ha caído en una zona residencial y ha destruido 15 viviendas

Restos del avión tras estrellarse sobre una zona residencial en Kirguizistán.Foto: atlas | Vídeo: V. P. REUTERS | ATLAS
Más información
El sucesor de Karímov, entre la continuidad represiva y el cambio en Uzbekistán
Ataque suicida contra la embajada china en Kirguistán
Tres alpinistas españoles, muertos en Kirguistán

Al menos 37 personas han muerto al estrellarse un avión de carga turco en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguizistán. En un primer momento la agencia AKIpress news aseguró que el Boeing 747 era de Turkish Airlines, lo que inmediatamente fue desmentido por la agencia de comunicación cuyo cliente es la aerolínea turca. La misma agencia aseguró que el avión pertenece a ACT Airlines, propiedad de MyCargo, aerolínea de carga con sede en Estambul (Turquía).  El avión se precipitó al suelo en una zona poblada próxima al aeropuerto, destruyendo al menos quince casas de la cercana localidad de Dacha-Suu. El aeropuerto ha sido cerrado mientras se desarrollan las tareas de rescate. Las autoridades del país han anunciado que el siniestro ha sido ocasionado por un "errror del piloto", informa AFP.

La agencia de noticias RIA Novosti informa de que de los 32 muertos contabilizados hasta el momento, cuatro pertenecían a la tripulación de la nave, que hacía el vuelo 6491, procedente de Hong Kong, y el resto eran vecinos de la localidad, entre los que había seis niños.

También hay al menos ocho heridos que han sido ingresados en hospitales de la capital, según el ministro de salud, Talantbek Batyraliyev, citado por AKpress news.

El accidente se produjo a las 7.30 hora local (1.30 GMT), a unos cientos de metros antes de alcanzar la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional de Manas, en el que había una densa niebla.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_