_
_
_
_
_

Terremoto en el centro de Italia, en directo

Sigue al minuto las consecuencias de la serie de temblores que afecta al centro de Italia

Nieve sobre los escombros y ruinas de los seísmos registrados este agosto en Italia en una imagen tomada hace unos días.Foto: reuters_live | Vídeo: EFE / QUALITY

El centro de Italia se ha visto golpeado este miércoles por una cadena de seísmos de hasta 5,4 de magnitud que han sacudido zonas que ya se vieron afectadas por el terremoto del pasado mes de agosto y que se han dejado sentir incluso en Roma, donde se ha cerrado la red de metro, según informan los medios italianos. Entre las localidades más próximas a los seísmos figura Amatrice, que fue golpeada por el terremoto el pasado 24 de agosto de 6 de magnitud y que dejó casi 300 muertos en esta localidad y en otras cercanas. Sigue en directo las consecuencias de estos temblores.

Acabamos la narración en directo de los tres terremotos que han sacudido el centro de Italia. Muchas gracias por leernos. 

Rescatados con vida una madre y su bebé de los escombros de una casa en Castiglione Messer Raimondo. Los dos han sido trasladados a un hospital con hipotermia

Un soldado camina durante una fuerte nevada en Amatrice, una de las localidades más afectadas por el seísmo del pasado agosto en el país. En la localidad también se han sentido los tres terremotos de este miércoles. / FOTO: REUTERS

El primer ministro, Paolo Gentiloni, ha afirmado que las tormentas de nieve están haciendo dificil alcanzar partes del Lacio, Marcas y Abruzos para evaluar la situación. "Algunas áreas no tienen electricidad debido a la nieve, así que incluso hay teléfonos móviles que no funcionan", ha indicado Sante Stragoni, alcalde de Acquasanta Terme, un pueblo que fue duramente golpeado por el terremoto que el pasado agosto costó la vida a 300 personas. "Hay dos metros de nieve en algunas zonas", dijo a la cadena de televisión SkyTG 24. 

Ya han reabierto las líneas A, B y B1 del metro de Roma, que habían sido cerradas después del terremoto. Informa La Repubblica. 

La línea A del metro de Roma ha sido reabierta. Después del terremoto, las líneas A, B y B1 habían sido cerradas. Pero la línea A ya ha sido reabierta, informa el diario La Repubblica.  

"Afortunadamente, no ha habido víctimas", ha afirmado este miércoles el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en una rueda de prensa en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, informa la agencia France Presse. Gentiloni ha añadido que se intensificará la presencia del Ejército en la zona afectada por el seísmo.

Un cartel avisa de la clausura de la estación de metro Flaminio de Roma, cuya red ha cerrado al público tras los terremotos de este miércoles en el centro de Italia. Foto: Giuseppe Lami (Efe)

"No debería de haber muertos, ni heridos". El nuevo presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, ha reconocido que "la situación es complicada, también por el mal tiempo". "Protección Civil me dice que no debería haber ni muertos ni heridos, esto ya es una buena noticia", ha declarado durante el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia), según informa Europa Press

15 agricultores desaparecidos. En Arquata del Tronto, otro de los pueblos fuertemente golpeados por el terremoto de agosto, han desaparecido 15 agricultores. "Estamos muy preocupados por ellos, no responden desde hace una hora", ha explicado el alcalde, Aleandro Petrucci. Los bomberos ya están al tanto y han iniciado las labores de búsqueda, según La Repubblica.

En Amatrice y Accumoli, que también se vio afectada por el anterior terremoto, se han registrado algunos derrumbes, como lo que quedada del campanario de una iglesia en la primera localidad, según informa Europa Press citando al diario La Stampa.

Los bomberos avisan de que el gran reto es retirar la nieve de los caminos para poder llegar a las zonas afectadas

La nieve, el gran problema. Se acumulan hasta dos metros en algunas localidades más afectadas, lo que está produciendo enormes problemas para poder llegar hasta ellas.

Sin daños materiales, ni víctimas, de momento. El Cuerpo de Bomberos ha informado de que han llegado centenares de llamadas tras el terremoto, pero ninguna pidiendo ayuda por situaciones graves. Los medios de comunicación informan de pequeños derrumbres en las localidades de Campotosto, Laringo y Poggio Cancelli, en L'Aquila, aunque también sin heridos.

El Centro de Sismología Euro-Mediterráneo (CSEM –EMSC en inglés) estima que viven en la zona afectada por los terremotos de este miércoles 3,8 millones de habitantes.

Los medios italianos están comparando las imágenes de las localidades más afectadas por los seísmos, en las que se aprecia, además de la densa capa de nieve, la falta de elementos arquitectónicos

En la capital de Italia han desalojado el metro, algunas escuelas, oficinas y museos. También se ha cerrado la autopista A24, que une Roma, L’Aquila y Teramo, para verificar los daños que estos tres temblores pueden haber ocasionado, según informa María Salas Oraá en su crónica sobre los tres fuertes temblores que han sacudido el centro de Italia. http://cort.as/s4A-

Terremotos sobre la nieve. Los temblores se han sentido en las regiones de Abruzos, Lazio y Las Marcas, una zona montañosa y de difícil acceso que se encuentra cubierta por más de un metro de nieve después de 36 horas de precipitaciones. Los servicios de emergencia han movilizado helicópteros para comprobar el impacto de los terremotos y Protección Civil estaba evaluando los daños en las aldeas más cercanas al epicentro, informa Afp.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_