_
_
_
_
_

¿Cuándo toma posesión Donald Trump? Fecha y hora de la investidura

El viernes 20 de enero jura su cargo el que será el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos

Invitación para la toma de poseisión de Donald Trump y Mike Pence.Foto: reuters_live | Vídeo: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS (AFP) / REUTERS-QUALITY
Más información
La toma de posesión de Donald Trump, en vivo y en directo
Así es el Gobierno que prepara Donald Trump

La investidura de Donald Trump como presidente número 45 de Estados Unidos se celebra el viernes 20 de enero a partir de las 18.00 horas de la tarde en España (las 12.00 en Washington) en las escaleras del Capitolio. En ese lugar prestará juramento ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y comenzará oficialmente su mandato en la Casa Blanca. Poco antes también deberá jurar su cargo el vicepresidente Mike Pence y se espera, como es habitual, que Barack Obama acuda a la ceremonia.

Tras la toma de posesión, Trump ofrecerá su primer discurso como presidente de los Estados Unidos y posteriormente tendrá lugar el desfile inaugural. Para culminar esta jornada histórica, Trump asistirá al tradicional almuerzo en el Congreso y participará en el baile inaugural acompañado de su familia. Trump espera que el trayecto que une el Capitolio y la Casa Blanca se encuentre repleto de seguidores y ha vaticinado en la red social Twitter que "la gente llegará a Washington de forma masiva" para participar en las celebraciones de su investidura.

La agenda de actividades relacionadas con la toma de posesión comienza el jueves 19 de enero mediante dos actos oficiales que marcan el relevo gubernamental de Barack Obama hacia el nuevo mandato de Donald Trump. El presidente electo y el vicepresidente Mike Pence harán una ofrenda en el Cementerio Nacional de Arlington, y posteriormente tendrá lugar el concierto inaugural en el Lincoln Memorial. Para poner fin a la investidura de Trump, el sábado 21 tendrá lugar una ceremonia religiosa en la Catedral de Washington.

Hora de la investidura de Trump en América

Argentina: 14:00 horas

Brasil: 15:00 horas

Colombia: 12:00 horas

Chile: 14:00 horas

México: 11:00 horas

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_