_
_
_
_
_

Así te hemos contado en directo la toma de posesión de Donald Trump

El magnate se ha convertido en el 45º presidente de los Estados Unidos

El presidente Donald Trump en la toma de posesión, en Washington.
El presidente Donald Trump en la toma de posesión, en Washington.MARK RALSTON

Donald Trump, nacido en Nueva York hace 70 años, se ha convertido en el presidente 45º de Estados Unidos con su país y el mundo en tensión. Donald Trump ha jurado el cargo en las escaleras del Capitolio, en Washington, ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. Así te lo hemos contado en directo.

Donald y Melania Trump en su baile de gala. AP
Ahora salen los hijos de Trump al escenario con sus parejas. My Way, un clásico de la música popular de los Estados Unidos, suena para la familia Trump. Ya en el poder.
Trump en su salsa televisiva. Hace el gesto de entonar el estribillo de Sinatra, baila con Melania, hace un gesto al publico, recibe a su vicepresidente, Pence, y a su esposa, que se incorporan al baile.
Trump y su esposa han llegado al salón del baile. El presidente comienza como preámbulo con un breve discurso elogiando su acto de inauguración. Suena la música, una versión de My Way de Sinatra, y la pareja presidencial comienza su baile.
Nuevo tuit del presidente Trump: "El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en que el pueblo volvió a estar al mando de esta nación":
Protesta anti-Trump en Chicago. Reuters
Continúa la gala por la inauguración. En la foto, de AP, The Rockettes bailando en el Liberty Ball a la espera de la llegada de Donald y Melania Trump.
"Donald Trump fue investido este viernes pero todavía no es un presidente para todos". Jan Martínez Ahrens analiza la ceremonia inaugural de Trump. Prometía un acto de "cadencia poética y suave sensibilidad". Pero "Trump demostró que era Trump. Atronador, egocéntrico y masivo" http://cort.as/sDzj
"Trump es Trump, y no cambiará como presidente". La crónica de Marc Bassets sobre la jornada inaugural del nuevo presidente de EE UU: http://cort.as/sDxE
Donald Trump firma el documento que confirma como Secretario de Defensa a James Mattis. AP
Basura quemada por manifestantes contrarios a Trump esta noche en Washington. AP
"Minimizing the economic burden". "Minimizar la carga económica". Es la frase que ha usado Priebus en la Casa Blanca al firmar Trump la orden ejecutiva sobre el Obamacare. Se espera que la oficina del presidente emita en breve información más detallada sobre esta medida.

Esta es una de las primeras fotos de Trump en el Despacho Oval. Le están entregando las primeras órdenes presidenciales para firmar, los nombramentos de Mattis y Kelly para los puestos de Defensa e Interior, que han sido confirmados por el Senado esta tarde, y esa orden diciendo qeu se "relajen las regulaciones" sobre Obamacare que no sabemos qué significa. A su derecha está el vicepresidente, Mike Pence, y a su izquierda el jefe de Personal de la Casa Blanca, Reince Priebus.

Así es, y todavía no sabemos bien qué significa eso de "relajar las regulaciones" sobre Obamacare.

Un portavoz de la Casa Blanca informa de que el presidente Trump ha firmado una orden ejecutiva que exige a los organismos federales rebajar los gastos del programa de salud conocido como Obamacare.
Una novedad post-deshielo con La Habana. El embajador de Cuba ha estado en la inauguración de un presidente de EE UU
La banda del Ejército tocando frente al hotel de Trump en Washington. AFP.
Trump se retira del palco con su esposa Melania y su hijo Barron. Tímidos aplausos del público. Todos los invitados desfilan detrás de él.
Con Kelly, Trump pone a un marine retirado al frente de Interior.
Kelly dirigió el Comando Sur de EE UU, dedicado a América Latina. Dos frases suyas de hace justo un año. Sobre Colombia: "Más complicados que los 50 años de conflicto van a ser los 15 años posteriores (...), poner fin al conflicto interno". Sobre Venezuela: "Yo siempre digo que dedico 40 segundos diarios a contemplar la situación en Venezuela, y es para dedicarle rezos".
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_