_
_
_
_
_

El primer baile de los Trump

El presidente y su esposa asistieron a tres galas en la noche de este viernes para cerrar el día de la investidura

Melania y Donald Trump, durante el baile.Foto: atlas | Vídeo: RICK WILKING (Reuters) / ATLAS

Al son de la canción My Way de Frank Sinatra, Donald y Melania Trump concluyeron la agenda de este viernes con su primer baile como presidente y primera dama de Estados Unidos. Tras la ceremonia de investidura del nuevo presidente y los actos de protocolo, la pareja asistió a tres galas celebradas en su honor.

Donald eligió un esmoquin negro impecable y Melania un elegante vestido de color crema. Así entró la recién estrenada pareja presidencial al Freedom Ball, donde bailaron uno de los temas del mítico Frank Sinatra, iniciando una noche de jolgorio para los seguidores del nuevo presidente del país. El mandatario también aprovechó la ocasión para agradecer a todos los invitados su apoyo y, en especial a Melania, su “seguidora número uno”.

Trump también aplaudió el “gran talento” de los artistas que participaron en la fiesta, que incluyó a grupos como The Piano Guys. Sin embargo, el difunto Sinatra fue de los pocos conocidos ya que el comité organizador del republicano tuvo numerosas dificultades para reclutar artistas famosos, como Elton John o Beyoncé -que participó en el baile inaugural del expresidente Barack Obama-, ya que en las elecciones apoyaron a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Mientras el matrimonio presidencial aún bailaba, el vicepresidente Mike Pence y su mujer se unieron a Donald y Melania entre los aplausos de los asistentes. Poco después, el resto del clan Trump hizo su aparición. Tanto Ivanka como los otros hijos e hijas de Trump, vestidos elegantemente, bailaron acompañados de sus parejas durante unos escasos minutos. Al finalizar, los Trump y los Pence abandonaron el estrado para asistir a las otras dos fiestas previstas.

Donald y Melania Trump durante el baile presidencial.
Donald y Melania Trump durante el baile presidencial.KEVIN DIETSCH / POOL (EFE)

Con la imagen del magnate y su esposa en el baile inaugural, el nuevo presidente, la persona que desafió durante la campaña las normas políticas y los protocolos, empieza a amoldarse a las tradiciones presidenciales estadounidenses. Desde su toma de posesión este viernes al mediodía, Trump ya ha firmado los primeros decretos, ha viajado en La Bestia (el nombre del coche del presidente) y se ha fotografiado sentado por primera vez en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_