_
_
_
_
_

Microsoft, Amazon y Expedia se unen al Estado de Washington contra Trump

Las tres grandes tecnológicas de Seattle apoyan la demanda del fiscal general para frenar el decreto migratorio

El fiscal general del Estado de Washington Bob Ferguson, habla delante del gobernador Jay Inslee.
El fiscal general del Estado de Washington Bob Ferguson, habla delante del gobernador Jay Inslee.Ted S. Warren (AP)

El fiscal general de Washington, Bob Ferguson, ha emprendido acciones legales contra el presidente Trump, el Departamento de Seguridad Nacional y miembros del equipo del presidente para invalidar el decreto sobre inmigración por considerarlo inconstitucional. Las tres grandes tecnológicas de Seattle, Microsoft, Amazon y Expedia se sumarán a las medidas emprendidas por Ferguson.

El fiscal argumentará que la medida de Trump viola la garantía de tratar a todo el mundo por igual que recoge la Constitución, vulnera los derechos individuales y discrimina en función del credo religioso. “Si tenemos éxito estoy tendrá un efecto en todo el país, invalidará el decreto por completo”, dijo durante la conferencia de prensa. Jay Inslee, gobernador de Washington, quien también ha mostrado su rechazo a las estrictas medidas migratorias.

Tanto Amazon como Expedia y Microsoft tienen un claro interés económico y tratan de proteger a sus empleados, muchos de ellos inmigrantes. Se da la circunstancia de que Dara Khosrowshahi, consejero delegado de la agencia de viajes online, dueña también de Home Away, es inmigrante iraní, uno de los colectivos afectados.

El domingo por la tarde Khosrowshahi envió un correo a los empleados compartiendo su preocupación. En el mismo brinda apoyo a todos los que puedan verse afectados o que, sencillamente, sientan miedo o malestar. Microsoft se ha ofrecido para testificar si fuese necesario.

Seattle, además de la cuna de estas tres grandes empresas, es uno de los grandes polos de innovación mundiales. Cuenta con un floreciente ecosistema de startups y destaca especialmente por la creación de videojuegos móviles. Starbucks, el gigante del café, también ha mostrado su apoyo a los inmigrantes con el compromiso de contratar hasta 10.000 de los afectados en los próximos cinco años, pero no está entre las empresas que apoyan de manera explícita al fiscal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_