_
_
_
_
_

Un ciudadano español, detenido por intentar sobornar a un policía en Chile

El arrestado le ofreció unos 43 euros por quitarle una multa por conducir mientras hablaba por el móvil

Oficiales carabineros de Chile.
Oficiales carabineros de Chile.Alex Proimos

Un ciudadano español ha sido detenido en Chile por intentar sobornar a un policía para que no le multara en un control policial. El vídeo —en el que se aprecia cómo le ofrece 30.000 pesos chilenos (el equivalente a 43,3 euros) y el carabinero le dice: "Aquí en Chile, a los Carabineros no se les soborna"— ha sido publicado por varios medios de comunicación en el país.

El conductor circulaba por la comuna de Padre de las Casas, en la región de La Araucanía (al sur del país) y estaba intentado evitar una multa por conducir su vehículo mientras hablaba por teléfono y sin usar manos libres, según publica CNN. El mayor de Carabineros, Paulo Zenteno ha asegurado a este canal de televisión que "el hombre viajaba bajo la influencia del alcohol, con 0,62 gramos de alcohol por litro de sangre”.

El intento de soborno ha quedado reflejado en la grabación, de apenas 44 segundos. Ahora, el conductor español debe permanecer al menos dos meses en Chile mientras es investigado por delito de cohecho. Debe demostrar su arraigo nacional y firmar periódicamente. Se enfrenta a una sanción que oscila entre los 300 días hasta los tres años de cárcel, según el diario La Tercera.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_