_
_
_
_
_

Al menos 45 muertos al explotar un coche bomba en un mercado de Bagdad

Otras 61 personas han resultado heridas en el atentado, asumido por ISIS

El escenario del atentado de este jueves en Bagdad. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Sent from my iPhone
 
  / AFP PHOTO / Ahmad MOUSA
El escenario del atentado de este jueves en Bagdad. Sent from my iPhone / AFP PHOTO / Ahmad MOUSAAHMAD MOUSA (AFP)

Al menos 45 personas han muerto este jueves como consecuencia de la explosión de un coche bomba en un mercado del barrio de Al Bayaa, al sur de Bagdad, según ha informado la policía de la capital iraquí. El atentado, cuya autoría ya ha sido asumida por el autodenominado Estado islámico (ISIS, en sus siglas inglesas), ha dejado heridas a otras 61 personas. No obstante, fuentes médicas de la capital iraquí elevan a 48 el número de fallecidos.

La explosión se ha registrado en el mismo barrio atacado en uno de los dos atentados suicidas que mataron a 20 personas este mismo martes en la ciudad. El estallido de este jueves se produjo sobre las cuatro de la tarde, según la policía. El coche bomba fue aparcado en una calle donde hay concesionarios de vehículos y garajes de reparación. En el momento del atentado estaba atestada de personas, según informa Reuters.

La policía ha asegurado que este mismo jueves había logrado desactivar otro coche bomba que se encontraba estacionado en un garaje, en el barrio Ciudad Sadr, una zona populosa de mayoría chií ubicada en el este de Bagdad.

El atentado se produce dos días después de que miles de personas se manifestaran en el centro de Bagdad con motivo del funeral por el fallecimiento el pasado sábado de varios civiles en choques entre las fuerzas de seguridad iraquíes y manifestantes, la mayoría de ellos simpatizantes de la corriente chií Al Sadr, dirigida por el influyente clérigo Muqtada al Sadr.

Desde el comienzo del año han sido frecuentes los atentados terroristas en Bagdad y otros puntos de Irak, mientras que el Ejército y otras fuerzas combaten al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en la ciudad septentrional de Mosul. El 2 de enero, mientras que el presidente francés, Francois Hollande estaba de visita en Irak, un coche bomba conducido por un suicida a las órdenes del ISIS había matado al menos a 35 personas en Ciudad Sadr.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_