_
_
_
_
_

Mar-a-Lago: un club privado a orillas del Atlántico

J. G.
Más información
El costoso estilo de vida del presidente Trump
Trump se enfrenta a una crisis internacional ante la mirada atenta de las redes sociales

La residencia en Florida del presidente de los Estados Unidos, el lujoso club privado Mar-a-Lago, ocupa unos 69.000 metros cuadrados en Palm Beach, un reducto de millonarios al norte de Miami y a orillas del océano Atlántico con unos 9.000 vecinos censados. El club tiene cerca de 500 miembros, y su parte trasera da al lago Worth. Donald Trump lo compró por menos de 10 millones de dólares en 1985, mobiliario incluido. Consta de 126 habitaciones decoradas con mármol y pan de oro. Comenzó a construirse en 1923 y en 1980 fue declarado sitio histórico por el Servicio de Parques Nacionales estadounidense.

En la imagen de satélite superior se diferencian dos áreas contorneadas. La delantera, que da al océano Atlántico, incluye una piscina. La finca más grande, donde se alza el edificio principal, incluye otra piscina y, en un lugar contiguo, la zona en la que Donald Trump discutió con sus asesores y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, los detalles del lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte en el mar de Japón.  

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. G.
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_