_
_
_
_
_

Diez dardos de Trump contra los medios de comunicación

En un discurso este viernes, el presidente volvió a cargar contra su “enemigo político”

Donald Trump este viernes.Vídeo: ALEX WONG (AFP) / EPV (REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hacer algo que ya es costumbre: insultar y criticar a los medios de comunicación. En la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), el republicano se dirigió a sus bases más fieles y aprovechó para insistir en algo que todos comparten, una fuerte oposición a los medios de comunicación más importantes, a quienes acusan de publicar noticias falsas. Estas son algunas de las frases más célebres de Trump este viernes:

  1. “Son lo peor”, refiriéndose a los “medios deshonestos”
  2. “Los medios no pensaban que íbamos a ganar. Subestimaron el poder del pueblo: de vosotros. Y quiero que sepáis que estamos peleando las noticias falsas. Hace unos días les llamé el enemigo del pueblo. Y lo son. Son el enemigo del pueblo americano”
  3. “Son gente muy deshonesta. De hecho, en la cobertura de mis comentarios, los “medios deshonestos” no explicaron que les llamé medios de “noticias falsas”
  4. “No tienen fuentes y por eso se las inventan. Se las inventan. ¡No me fastidien!”
  5. “No deberían poder utilizar fuentes anónimas. Publiquen el nombre de quien se lo ha dicho. Si una fuente dice que Donald Trump es una persona horrible, que me lo digan a la cara”
  6. “Existen unos periodistas terriblemente deshonestos y hacen un daño tremendo a nuestro país y a nuestra gente. Un daño tremendo. Son gente muy deshonesta”
  7. “Hay muchos canales que se inventan la información. Como los sondeos, antes de las elecciones. Mejor no mencionemos nombres, ¿no? Bueno hay muchos. Pero, por ejemplo, la Clinton News Network”, dijo Trump jugando con las siglas del canal CNN (Cable News Network), uno de los más importantes del país.
  8. “Tenemos que pelear contra ellos, debemos pelear. Son muy listos (los periodistas), muy astutos y muy deshonestos”
  9. “Dicen que no podemos criticar su cobertura deshonesta, citan la Primera Enmienda (derecho a la libertad de expresión y la libertad de prensa). Pero yo amo la Primera Enmienda y la uso para criticar las noticias falsas y criticarlas duramente”
  10. “Y la mayor parte de estos grupos de comunicación tienen su propia misión y agenda, y no es la agenda del país o de los estadounidenses, es la suya propia”, alegó Trump implicando, como ya ha hecho con anterioridad, que los medios no trabajan al servicio de los estadounidenses.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_