_
_
_
_
_

Hallados 11 cadáveres abandonados en una camioneta en Veracruz

El descubrimiento sucede unas horas después de que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reuniera con el gabinete de seguridad de la entidad

El País
Más información
Hospitales y prisiones se suman a la parálisis económica de Veracruz
¿A dónde fue el dinero de Veracruz?
La muerte no tiene rostro en Veracruz

Tan sólo unas horas después de que el Gobierno Federal de México anunciara este martes un operativo de seguridad para frenar al crimen organizado en Veracruz, la Policía encontró 11 cadáveres abandonados en una camioneta en Boca del Río. Los cuerpos tenían huellas de tortura y fueron encontrados con un mensaje que advertía: "Guerra quieren, guerra tendrán". El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó antes del hallazgo que tienen identificados a las bandas criminales responsables de la violencia en la zona. El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, ha señalado que el hallazgo no representaba un desafío para su administración debido a que fueron víctimas una guerra entre grupos del crimen organizado. 

Veracruz, en el Golfo de México, ha sido uno de los Estados más azotados por la violencia desatada por la guerra contra el narcotráfico. Una economía bendecida por el petróleo y su condición de ruta de paso para el envío de droga a la costa este de EE UU lo convirtieron en un jugoso pastel para las mafias. Descabezada la organización que operaba en el territorio, los Zetas, los episodios de horror espectacular han menguado. Pero Veracruz sigue siendo uno de los estados más violentos de México.

Ocho de los cadáveres hallados estaban en el interior de una camioneta color blanco y tres cuerpos en la puerta de la misma unidad automotriz. El vehículo fue dejado a un costado de una escuela, por lo que vecinos del lugar se percataron rápidamente de los hechos y dieron aviso a las autoridades estatales y federales. Como parte del operativo para frenar la violencia en Veracruz, Osorio Chong ha informado de que serán elementos de la Gendarmería Nacional y del Ejército Mexicano quienes operarán en nueve municipios donde viven casi medio millón de habitantes, aunque no especificó el número de personas estarán involucradas. 'Tenemos claros los objetivos, quiénes son ellos, e iremos por ellos, por todo lo que representan con sus integrantes', sentenció Osorio Chong.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_