_
_
_
_
_

FOX News compensa a la primera empleada que denunció los abusos sexuales de sus ejecutivos

La cadena todo noticias propiedad de los Murdoch trata de poner fin al escándalo que forzó la dimisión de su fundador

Fox News, el altavoz mediático de los conservadores en Estados Unidos, sigue barriendo bajo las alfombras. La compañía propiedad de Rupert Murdoch acaba de cerrar un pacto financiero con la comentarista Tamara Holder, la primera que denunció públicamente la cultura de acoso y abuso sexual que forzó la dimisión de su presidente Roger Ailes. Le compensa con 2,5 millones de dólares.

Más información
Fox pagará 20 millones a una presentadora por acoso sexual del presidente de la cadena
Rupert Murdoch toma el control de Fox News
Roger Ailes, el agitador de la política estadounidense

El grupo de medios 21st Century Fox ya cerró el pasado septiembre un pacto de 20 millones con la presentadora Gretchen Carlson para dar carpetazo a su demanda. Eso fue un mes y medio después de que el presidente de la cadena de información continua se viera forzado a renunciar a su cargo ante la escalada del escándalo, que estalló en plena campaña a las presidenciales en EE UU.

Aunque fue la demanda de Carlson contra Ailes fue la que dio visibilidad y relevancia a los abusos sexuales en el cuartel general de Fox News, fue la abogada Holder la primera en denunciar la conducta abusiva de los ejecutivos de la cadena. El incidente tuvo lugar en febrero 2015 y en su caso el acusado era Francisco Cortés, vicepresidente a cargo de la cadena Fox News Latino.

Holder no reportó el incidente en octubre de 2016, cuando empezó a remitir el escándalo. Cortés, que tras este desenlace está considerando ahora sus opciones legales, fue despedido a la semana. La comentarista, que era una contribuyente frecuente en programas como “Hannity”, dejó la cadena a finales del pasado año tras casi cinco años de relación profesional con la compañía.

Se desconoce el montante total que Fox News desembolsó hasta la fecha para zanjar las numerosas demandas por acoso. La dimisión fulminante de Roger Ailes provocó que otras empleadas de la cadena y sus afiliadas dieran un paso al frente. Entre las víctimas de su conducta se encontraba también Megyn Kelly, la periodista que se plantó ante Donald Trump y que desde enero trabaja para NBC News.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Esta sucesión de pactos y dimisiones no hace más que validar las demandas de otras víctimas como Andrea Tantaros, Juliet Huddy y Lidia Curanaj. Ambas denunciaron meses atrás que la compañía le negó cualquier oportunidad de ascenso por parar los pies a sus ejecutivos. Fox News se limita a decir que actuó de forma decisiva para resolver estas alegaciones por discriminación sexual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_