_
_
_
_
_

La policía griega intercepta ocho paquetes sospechosos en Atenas

El hallazgo se produce tras la explosión en París de un paquete dirigido al FMI procedente de Grecia

Dos hombres caminan frente a la oficina postal de Atenas, este lunes.
Dos hombres caminan frente a la oficina postal de Atenas, este lunes.ALKIS KONSTANTINIDIS (REUTERS)
Más información
Un herido al explotar una carta bomba procedente de Grecia en una oficina del FMI en París

Las fuerzas de seguridad griegas han interceptado este lunes ocho paquetes sospechosos en una oficina postal de Atenas. El hallazgo se produce cuatro días después de que que a una empleada del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París le estallara en las manos un paquete con un explosivos aparentemente dirigido al delegado de la organización en Europa. Un día antes del ataque, el miércoles pasado, un grupo griego llamado Conspiración de las Células reivindicó el envío de un libro que ocultaba explosivos dirigido al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

"Los ocho paquetes sospechosos que tenían como destinatarios a residentes en países europeos han sido confiscados", ha explicado la policía en un comunicado. No se ha especificado a quiénes iban dirigidos los paquetes. Según una fuente citada por Reuters, las cartas "estaban dirigidas a funcionarios de instituciones y empresas".

Las autoridades señalan a Conspiración de las Células. El grupo no ha asumido la autoría, sin embargo, ni del envío del paquete al FMI ni del contenido de los paquetes encontrados en la capital griega. Tanto en el caso de Berlín como en el de París los remitentes de los paquetes corresponden con miembros del partido conservador Nueva Democracia.

Grecia tiene una larga historia de ataques de grupos guerrilleros urbanos. Conspiración de Células inicialmente provocaba incendios intencionados, pero comenzó a utilizar bombas a partir de 2009. El grupo se ha hecho más notorio tras el estallido de la crisis económica griega. Desde entonces ha sido acusado de más de 150 actos criminales. En noviembre el grupo afirmó que su plan, al que llaman 'Némesis', está diseñado para "propagar el miedo por los patios de las casas del enemigo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_